Gobierno asegura que logró conjurar un nuevo intento de golpe de Estado
Rodríguez aseguró que desde República Dominicana, el general de brigada retirado Eduardo José Báez Torrealba dirigía el presunto asesinato de Nicolás Maduro y de 95% de los generales del Ejército nacional
El vicepresidente de Comunicación, Jorge Rodríguez, denunció que »varios golpes militares, disturbios y acciones terroristas» que se tenían previsto ejecutar entre los días 23 y 24 de junio y acusó al presidente de Colombia, Iván Duque de ser promotor y financista de un golpe de Estado contra el gobierno venezolano.
Reveló que se pretendía tomar la base aérea de La Carlota, las instalaciones de Venezolana de Televisión (VTV) y liberar al general Raúl Isaías Baduel del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin) para proclamarlo como presidente.
Las declaraciones se producen luego de que fue publicada una entrevista realizada el Bogotá al general y exdirector del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional, Manuel Cristopher Figuera, en el que reveló “secretos de Maduro”.
Desde el Palacio de Miraflores, Rodríguez hizo un recuento de las declaraciones de los presidentes latinoamericanos en varios medios de comunicación, contra el gobierno el mandatario, Nicolás Maduro.
Rodríguez aseguró que “desde hace 14 meses tenían “infiltrados” entre los militares que han planeado diversos alzamientos”. “Hemos estado en cada reunión, en cada llamada (…).
«Lo que no sabe Guaidó es que estuvimos en todas las reuniones en las que planificaban asesinatos a funcionarios del Gobierno; tenemos audios, vídeos e información necesaria para enfrentar los intentos de golpe de Estado».
El vocero mostró un vídeo donde aparece el primer teniente Carlos Eduardo Lozada Saavedra, quien develó las supuestas acciones conspirativas contra el gobierno del presidente Maduro.
También aseguró que desde República Dominicana, el general de brigada retirado Eduardo José Báez Torrealba dirigía el presunto asesinato de Nicolás Maduro y de 95% de los generales del Ejército nacional.
«El grupo de combate Sucre perseguía la captura y el asesinato del presidente Maduro, de Diosdado Cabello, Freddy Bernal, y la toma de Miraflores», afirmó Rodríguez, quien por más de hora y media se dedicó a mostrar supuestas pruebas de la confabulación.