Gobierno asigna más de Bs. 10 billones para recuperar sistema de salud de Petare
El Aissami anunció que reforzarían la salud, la seguridad, el transporte y el agua ante las pésimas condiciones que padecen las zonas populares
Acompañado por el gobernador de Miranda, Héctor Rodríguez, y el alcalde de Sucre, José Vicente Rangel Ávalos, El vicepresidente de la República, Tareck El Aissami, anunció desde la comunidad Campo Rico, la asignación de una serie de recursos en el municipio para invertir en materia de salud, seguridad, transporte y agua, con la finalidad de mejorar las condiciones de las zonas populares.
Un total de 10 billones 615 mil 455 millones de bolívares serán dedicados a la remodelación del Hospital Ana Francisca Pérez de León y la renovación de la red de ambulatorios del municipio Sucre. “Queremos renovar los centros hospitalarios con la mejor tecnología a disposición de nuestro pueblo”, aseguró.
*Lea también: PNB impidió a manifestantes opositores concentrarse en la plaza Brión de Chacaito
Por otra parte, destacó la necesidad de mejorar la efectividad de las fuerzas de seguridad que actúan en el municipio para contrarrestar los altos niveles de inseguridad.
El exministro de Interior y Justicia criticó las gestiones anteriores de los alcaldes del municipio, argumentó que permitieron el deterioro de la red de seguridad en las zonas populares y expresó que el gobierno se encargaría de reforzar las fuerzas policiales.
“Junto al gobernador Héctor Rodríguez le daremos un impulso a la policía para convertirla en una fuerza de seguridad efectiva y renovada”, resaltó. Para esta tarea, el gobierno asignó 4 billones 350 mil 188 millones de bolívares.
*Lea también: Juan Carlos Dugarte: el sistema del Saime para sacar pasaportes funciona perfectamente
A pesar de que el oficialismo tiene la administración, tanto del estado Miranda como del municipio Sucre, desde diciembre del 2017, El Aissami señaló los problemas con la distribución del agua en la zona y le atribuyó la culpa al gobernador y los alcaldes anteriores.
“Las anteriores gestiones han dejado sin servicio a las zonas populares del municipio. Vamos a trabajar con una inversión importante para abastecer a todas las comunidades populares con agua potable”, informó.
*Lea también: Francisco Rodríguez: analista y consejero a la carta #Perfil
También anticipó que se asignaría una flota de automóviles tipo Jeep para que ofrezcan el servicio de traslado en los barrios, ante la grave situación en la que se encuentra el transporte público, con cada vez menos unidades operativas.