Gobierno atribuye motín en policía de Acarigua a intento de fuga masiva
El secretario de seguridad del estado Portuguesa, Oscar Valero, aseguró que los reos recibieron a la policía con la detonación de tres granadas y una lluvia de balas
El gobierno atribuyó el origen del motín en la comandancia de la policía en Acarigua, en Portuguesa, que dejó 30 presos fallecidos, el viernes 24 de mayo, a un motín por el intento de fuga masiva. En el hecho resultaron heridos 19 policías.
“Los privados de libertad inician el retén con la finalidad de iniciar una fuga masiva que tenían programada.Ante ese evento de fuga masiva que tenía previsto el derribo de una pared pues se hizo necesario la actuación de los cuerpos de policías del estado Portuguesa con el apoyo de las Fuerzas de Acciones Especiales de la Policía Nacional para poder neutralizar y evitar la fuga masiva», argumentó el secretario de seguridad del estado Portuguesa, Oscar Valero.
Según el funcionario, en declaraciones difundidas por Unión Radio, los reos recibieron a la policía con la detonación de tres granadas y una lluvia de balas.
Organizaciones como Amnistía Internacional y la Comisión Interamericana de Derechos Humanos, CIDH, repudiaron el motín y recordaron el deber del Estado de velar por los derechos de las personas privadas de libertad. Amnistía puntualizó que el Estado no debe enfrentar las demandas de los detenidos con una fuerza excesiva.