Gobierno chileno recibirá a venezolanos con pasaportes vencidos
Según el texto, entre los objetivos está permitir a los venezolanos «estampar la visa por primera vez, pedir prórroga de una Visa Temporaria y retirar el Certificado de Permanencia Definitiva con el pasaporte vencido»
El gobierno chileno oficializó este lunes una resolución donde aprueban la entrada y transitar en el país, por un lapso de dos años, a venezolanos con pasaporte o cédulas vencidas.
De acuerdo con el documento, la medida comenzó aplicarse a partir del pasado 18 de abril de 2019.
«Los pasaportes y cédulas venezolanas expedidas desde el año 2013 y que estén vencidos, serán considerados como vigentes por un período de dos años a partir del 18 de abril de 2019«, señala la misiva.
La resolución Exenta N° 2087 del 18 de abril se fundamenta en la “Declaración de Quito sobre Movilidad Humana de Ciudadanos Venezolanos en la Región”, del 4 de septiembre de 2018, suscrita por Chile, Argentina, Brasil, Colombia, Ecuador, México, Panamá Paraguay, Perú y Uruguay, donde se acordó, entre otros aspectos, acoger documentos de viaje vencidos como documentos de identidad de los ciudadanos venezolanos para fines migratorios.
Según el texto, entre los objetivos está permitir a los venezolanos «estampar la visa por primera vez, pedir prórroga de una Visa Temporaria y retirar el Certificado de Permanencia Definitiva con el pasaporte vencido».
La resolución fue firmada por el ministro del Interior y Seguridad Pública de Chile, Andrés Chadwick y el ministro de Relaciones Exteriores chileno, Roberto Ampuero.
Chile aceptará pasaportes y cédulas vencidas de venezolanos. Será para documentos expedidos desde el año 2013, considerados vigentes por un período de dos años a partir del 18 de abril de 2019.https://t.co/fP5kxWwyfM pic.twitter.com/tRIvrQazys
— Migraciones Chile (@DptoExtranjeria) April 22, 2019