Gobierno de Argentina reconoce que su país estará “en recesión durante un tiempo”
El ministro de Economía de Argentina, detalló que “ahora sumamos una política monetaria muy restrictiva por muchos meses, de manera tal de estabilizar la moneda, que venía muy golpeada en los últimos meses”
El martes 02 de octubre, el ministro de Economía de Argentina, Nicolás Dujovne, reconoció que “durante un tiempo” su país estará en recesión económica.
“Nosotros sabemos que tenemos meses duros por delante, pero también sabemos que sin esas medidas hubieran sido mucho más duros; hemos logrado evitar una crisis”, aseguró.
Dijo que el presidente Mauricio Macri ha sido una “piloto de tormentas”, que ha sabido evadir la crisis que se avecinaba en Argentina, con la situación económica.
Dujovne resaltó que el presidente “ha decidido avanzar en las medidas que hacían falta para estabilizar la situación”.
Señaló que una de las soluciones para solventar la economía de Argentina pasa por “acelerar el camino hacia el equilibrio fiscal”, por lo que Macri consignó ante el Congreso un proyecto de ley de presupuesto para el próximo año.
“Ahora sumamos una política monetaria muy restrictiva por muchos meses, de manera tal de estabilizar la moneda, que venía muy golpeada en los últimos meses”, detalló el ministro de Economía.
Dijo que algo que impactó “muy fuerte” la situación económica del país durante este 2018 fue la volatilidad internacional que llevó “a la salida de fondos de países emergentes”.
También subrayó como hecho que afectó a la confianza de los inversores la “crisis de los cuadernos“, en referencia a la causa de corrupción que implica a grandes empresarios y funcionarios de los Gobiernos kirchneristas (2003-2015).
Para el ministro de Economía de Argentina, una vez que se haya superado esta recesión, se tendrá una economía “mucho más sana… que genere mucho empleo y baje la pobreza de una manera más perdurable”.
Con información de EFE
*Lea también: Las medidas de Miguel ‘Paquetico’ Rodríguez para levantar la economía venezolana