Gobierno de Bolivia rechaza anuncio de sectores de Morales de bloquear vías
La ministra de Presidencia de Bolivia, María Nela Prada, acusó a los sectores de Evo Morales de intentar propiciar un «golpe de Estado»
El Gobierno de Bolivia rechazó el anuncio de sectores ligados al expresidente Evo Morales de bloquear vías a partir del lunes 22 de enero, en protesta por la renuncia de magistrados prorrogados, y como medida de presión para exigir elecciones judiciales.
La ministra de Presidencia de Bolivia, María Nela Prada, acusó a estos sectores de intentar propiciar un «golpe de Estado» en el país a través del bloqueo de carreteras.
Según difundió El Deber, la funcionaria destacó que la responsabilidad de la preselección de los candidatos para las elecciones judiciales corresponde a la Asamblea Legislativa y que en ese proceso «se cometieron una serie de entorpecimientos».
«El interés por parte de algunas personas, que hoy se embanderan el nombre de la justicia, no es un compromiso real con la justicia para el pueblo, sino un interés político de generar un conflicto vinculado a una clase política», indicó la ministra del Gobierno de Bolivia.
Asimismo, la ministra puntualizó que «las elecciones judiciales deben llevarse adelante, que la preselección debe llevarse adelante en el marco de lo que establece la Constitución de Bolivia y sin que intereses políticos busquen (…) llevar adelante un golpe de Estado en nuestro país, una ruptura de orden constitucional, un acortamiento de mandato a partir de la generación de bloqueos”.
*Lea También:Tribunal Constitucional de Bolivia inhabilitó a Evo Morales para las elecciones de 2025