Gobierno de Maduro califica de «fake» lo dicho por la MOE de Colombia sobre comicios
Yván Gil dijo que el pronunciamiento de la MOE de Colombia de decir que González Urrutia ganó las elecciones es un «fake» porque se basó en «datos falsos»
El ministro de Relaciones Exteriores, Yván Gil, calificó el domingo 4 de agosto como un «fake» las aseveraciones emitidas por la Misión de Observación Electoral (MOE) de Colombia sobre el proceso de elecciones en Venezuela en el que asegura que fue el aspirante presidencial opositor Edmundo González Urrutia quien venció en los comicios del 28 de julio.
A través de sus redes sociales, Gil remarcó que la MOE de Colombia no ha estado en el país y que basa sus aseveraciones en «datos falsos»; tildando a la misma de «estafa».
Esto es un Fake, una fulana misión que no ha venido a Venezuela, que usa datos falsos, de los que ya se mostraron pruebas que son una estafa. Esa misión es una estafa más https://t.co/QDU9gGAPTY
— Yvan Gil (@yvangil) August 4, 2024
La Misión de Observación Electoral, MOE Colombia, publicó el sábado 3 de agosto, que se dio a la tarea de revisar las actas electorales, que obtuvo la oposición venezolana, en los comicios presidenciales que se llevaron a cabo en Venezuela, el pasado 28 de julio.
*Lea también: Papa Francisco llama “a buscar la verdad” en Venezuela y promueve el diálogo
En este sentido, la MOE Colombia expresó que, hasta el 2 de agosto, el Consejo Nacional Electoral (CNE) no ha hecho públicas las actas de la elección. “Únicamente ha dado a conocer dos boletines con resultados agregados, en los que se dan como ganador a Nicolás Maduro”.
La MOE Colombia expresó que después de realizar el análisis, encontraron que el candidato Edmundo González Urrutia no solo lideró las votaciones con el 67,2 % de los sufragios, sino que obtuvo 1.066.246 más que los contabilizados por el CNE y en total, logró recopilar 6.392.350 votos.
Por su parte, Maduro finalizó de segundo tras alcanzar el 30,4 % de los votos, lo que representó a un total de 2.891.553 venezolanos que se decidieron por él. “En este caso, la particularidad es que los resultados del CNE le atribuyeron a Maduro 3.517.291 votos más, es decir que se duplicaron -y un poco más- sus resultados”, señalaron.