Gobierno de Maduro condena nuevas sanciones de EEUU contra Nicaragua
La administración de Maduro denunció lo que considera una permanente campaña de los Estados Unidos y sus aliados occidentales contra Nicaragua
El Gobierno de Nicolás Maduro, a través de la Cancillería, repudió las nuevas sanciones de Estados Unidos contra Nicaragua. «La República Bolivariana de Venezuela expresa su más profundo rechazo a las nuevas agresiones perpetradas por el Gobierno de Estados Unidos contra el pueblo y Gobierno de Nicaragua, al imponer medidas coercitivas unilaterales contra dos empresas mineras que operan en territorio nicaragüense», señala el texto difundifo por el canciller Yván Gil este jueves 16 de mayo.
Washington restringió visas a más de 250 personas. La administración de Maduro denunció lo que considera una permanente campaña de los Estados Unidos y sus aliados occidentales, «que busca por todas las vías posibles quebrar la férrea voluntad antiimperialista y patriótica del Gobierno de Nicaragua, que defiende el sagrado derecho de su pueblo por avanzar en Paz y Estabilidad en la noble construcción de un presente mejor, más justo y humanitario».
#Comunicado 📢 Venezuela expresa su más profundo rechazo a las nuevas agresiones perpetradas por el Gobierno de Estados Unidos contra el pueblo y Gobierno de Nicaragua, al imponer este día, medidas coercitivas unilaterales contra dos empresas mineras que operan en territorio… pic.twitter.com/hPt8X2lYDX
— Yvan Gil (@yvangil) May 16, 2024
Asimismo, Venezuela exhortó a la comunidad internacional a condenar «estas acciones retrógradas e injerencistas que pretenden lesionar el inalienable y sagrado derecho a la libre actividad económica y la autodeterminación de los pueblos, reiterando su mensaje de solidaridad y hermandad con el heroico pueblo sandinista y su gobierno».
*Lea También:ONG de Cuba, Nicaragua y Venezuela piden visibilizar situación de los presos políticos
Al mismo tiempo, el gobierno rechazó las sanciones contra el Centro de Capacitación del Ministerio del Interior de la Federación de Rusia, ubicado en Managua, Nicaragua, apor ser “un actor clave en la represión” orquestada por Daniel Ortega.