Gobierno de Maduro despidió a 251 empleados de Alice Neumáticos de Venezuela
Exigieron la restitución de los trabajadores desde las inmediaciones de la Inspectoría del Trabajo en el estado Carabobo
A través de una lista colocada en la entrada de Alice Neumáticos de Venezuela –antigua Bridgestone Firestone–, 251 de los 821 trabajadores que tiene la empresa se enteraron en la mañana del 29 de abril que fueron despedidos y que no tenían permitido acceder a la planta.
Así lo denunció a las 10:00 am desde las inmediaciones de la Inspectoría del Trabajo, en el estado Carabobo, Marcos Acosta, vocero del Consejo Productivo de Trabajadores de la compañía, figura creada por el gobierno de Nicolás Maduro a fin de que la clase obrera tenga una “participación protagónica en la gestión de la actividad productiva y distribución de bienes y servicios en las entidades de trabajo públicas, privadas, mixtas y comunales”.
“Le exigimos a la dirección estatal del Ministerio de Trabajo y al inspector regional la restitución inmediata de los trabajadores despedidos. Desde hace año y medio esta patronal ha boicoteado los niveles productivos de la empresa a pesar de que cuenta con materia prima y además también nos han violado nuestros beneficios contractuales”, dijo el empleado, quien señaló que actualmente la empresa solo produce entre 1.500 y 1.800 de los 9.080 cauchos diarios que puede elaborar.
Las autoridades de la empresa les informaron a esos 251 trabajadores que desde el 29 de abril están de permiso de ausencia remunerada, una decisión tomada “de manera arbitraria e ilegal” ya que no fue consultada con los empleados, quienes en ningún momento notificaron ni solicitaron dicho permiso, afirmó Acosta.
Hizo un llamado a Maduro a que “controle” a las instituciones que “en estos momentos pareciera que hacen caso omiso a estas situaciones”.
Gregory Aponte, trabajador de Alice, también denunció que la empresa “arbitrariamente” colocó una lista en la entrada en la que publicaron los nombres de los trabajadores que no tienen permitido el acceso a la planta. “Lo que hubo fue un despido indirecto”, añadió.