Nicolás Maduro dice que llegaron a unos “primeros acuerdos” en reunión con EEUU
El gobierno venezolano informó en un comunicado sobre la reunión entre Nicolás Maduro y el asesor para misiones especiales de EEUU, Richard Grenell. Según Venezuela ratificaron la necesidad de darle un giro a las relaciones entre ambos países. Maduro, por su parte, expresó que van a un nuevo inicio en las relaciones
El Gobierno venezolano publicó un comunicado este viernes 31 de enero en el que informó sobre la reunión entre Nicolás Maduro y Richard Grenell, asesor para misiones especiales de EEUU, la cual se llevó a cabo en el Palacio de Miraflores, en Caracas.
Nicolás Maduro envió un mensaje la noche del viernes en el que manifestó que van a un nuevo inicio de relaciones, «rectificando en el marco del respeto y relaciones de igualdad». «Nosotros no somos anti estadounidenses, somos antiimperialistas, queremos un mundo sin hegemonía, donde los países pequeños valgan tanto como los grandes ¡Queremos entonces, relaciones de respeto!», dijo.
El líder chavista también añadió que fue una buena conversación, franca, directa, abierta y positiva y que llegaron a unos primeros acuerdos, «si se cumplen, abrirán nuevos temas para el bien de los dos países y de la región».
“El día de ayer recibimos solicitud de audiencia con el presidente Nicolás Maduro por parte del enviado especial del Gobierno de los Estados Unidos para Venezuela. En la línea histórica de la diplomacia bolivariana de paz, se aceptó dicha solicitud emitida por la Casa Blanca”, comienza el comunicado.
Según el gobierno el encuentro se llevó a cabo luego de conversaciones con la delegación de Venezuela encabezada por Jorge Rodríguez, presidente de la Asamblea Nacional y de Delcy Rodríguez, vicepresidenta ejecutiva.
“Nicolás Maduro Moros recibió al representante del presidente Donald Trump, y a su delegación, en el despacho número uno del Palacio de Miraflores donde planteó la construcción de la Agenda Cero para un nuevo comienzo en las relaciones bilaterales”, reza una parte del comunicado.
*Lea también: Maduro se reunió con enviado especial de EEUU Richard Grenell en Miraflores
Según la misiva en la reunión se abordaron diversos temas de interés para ambos países: migración, impacto de las sanciones económicas contra Venezuela, ciudadanos estadounidenses incursos en presuntos delitos en territorio nacional.
“Se ratificó además la necesidad de darle un giro a las relaciones”, apunta el comunicado.
El Gobierno de Venezuela añadió que dejaron en claro su “disposición de mantener los canales diplomáticos abiertos con Estados Unidos en la defensa de los derechos e intereses irrenunciables del pueblo venezolano”.
*El periodismo en Venezuela se ejerce en un entorno hostil para la prensa con decenas de instrumentos jurídicos dispuestos para el castigo de la palabra, especialmente las leyes «contra el odio», «contra el fascismo» y «contra el bloqueo». Este contenido está siendo publicado teniendo en consideración las amenazas y límites que, en consecuencia, se han impuesto a la divulgación de informaciones desde dentro del país.