Gobierno de Maduro le pide repuestos a Rusia para arreglar Sistema Eléctrico Nacional
El ministro de Planificación, Ricardo Menéndez, adelantó que Caracas busca la cooperación de Rusia para «blindar» el Sistema Eléctrico Nacional
El ministro de Agricultura y Tierras, Wilmar Castro Soteldo, señaló el 4 de abril que el gobierno que preside Nicolás Maduro le pidió ayuda a Rusia en materia de repuestos para solucionar la crisis eléctrica que vive Venezuela.
«Ya tenemos algunas peticiones para (Rusia) para el suministro de piezas de repuesto para el sistema eléctrico, a fin de superar los daños que se causaron a nuestro sistema de generación y distribución en el ámbito de la energía eléctrica», señaló en un foro empresarial ruso-venezolano.
*Lea también: Con lo que piden por una cisterna de agua se compran 250.000 gandolas de gasolina
Desde Moscú, Castro Soteldo explicó que se están desarrollando mecanismos en materia informática para «impedir el bloqueo, la piratería de redes y sistemas que se utilizan para proporcionar servicios públicos».
Respuesta que tiene que ver con la tesis de los «ataques electromagnéticos» que el sistema en la Hidroeléctrica Raúl Leoni en El Guri sufrió durante marzo de 2019 y de lo que el presidente de la Asamblea Nacional, Juan Guaidó, expresó que esos sistemas son analógicos y no puede hacerse ataque alguno.
Ya el martes 2 de abril, el vicepresidente sectorial y ministro de Planificación de Venezuela, Ricardo Menéndez, adelantó que Caracas busca la cooperación de Rusia para blindar su sistema eléctrico venezolano.
*Lea también: William Ojeda se desmarca de nuevo del chavismo y se “averguenza” de haber coincidido
Explicó que las dos partes «han venido trabajando temas vinculados específicamente a la cuestión eléctrica, donde nos han venido generando sabotajes» y donde Rusia «tiene experiencia», también a la hora de blindar los sistemas públicos.
Con información de EFE