Gobierno de Maduro rechazó manifestaciones de odio contra civiles en Palestina
Más temprano este sábado, el comisario general de la Agencia de la ONU para los Refugiados Palestinos (Unrwa), Philippe Lazzarini, pidió a los países árabes y musulmanes que utilicen su «influencia» con el grupo islamista palestino Hamás e Israel para alcanzar una tregua humanitaria
El Gobierno de Nicolás Maduro rechazó este sábado 11 de noviembre las manifestaciones de odio y los llamados al exterminio del pueblo de Palestina. En un comunicado, compartido por el canciller Yván Gil, se acusó a Israel de haber emprendido una campaña «genocida israelí» desde que comenzó la guerra el pasado 7 de octubre con el grupo islamista Hamás.
«Los asesinatos sistemáticos contra la población civil e indefensa, organizados por Israel en Gaza, tienen que detenerse de inmediato, la ayuda humanitaria circular sin ninguna restricción hacia las áreas afectadas y la independencia de Palestina debe ser garantizada por todas las instancias y organizaciones internacionales», se lee en el documento difundido en X (antes Twitter).
Caracas pidió a la comunidad internacional movilizarse y dar apoyo a los esfuerzos a las naciones que han anunciado sus intenciones de llevar el caso a la Corte Penal Internacional (CPI), donde por cierto también reposan dos expedientes de Venezuela por crímenes de lesa humanidad cometidos por el gobierno de Maduro desde al menos 2014.
La administración chavista dijo que tal acción es fundamental para que sean juzgados los crímenes de guerra que, según aseguraron, se han cometido por parte de Israel.
Además, el Gobierno venezolano reiteró su rechazo a declaraciones recientes del ministro israelí de Patrimonio, el ultraderechista Amichai Eliyahu, sobre la posibilidad de un ataque nuclear contra la Franja de Gaza.
Más temprano este sábado 11 de noviembre, el comisario general de la Agencia de la ONU para los Refugiados Palestinos (Unrwa), Philippe Lazzarini, pidió a los países árabes y musulmanes que utilicen su «influencia» con el grupo islamista palestino Hamás e Israel para alcanzar una tregua humanitaria.
El funcionario ONU dijo que debe lograrse un alto el fuego humanitario que se adhiera a la ley internacional. Dijo, ante decenas de jefes de Estado, que estaba convencido de que «vosotros podéis ejercer influencia». La aseveración la hizo durante la cumbre de emergencia árabe-islámica que se celebró hoy en Riad para abordar la guerra en Gaza.