Gobierno de Maduro rechazó nuevas sanciones de Canadá a funcionarios venezolanos
A través de un comunicado, el Ministerio de Relaciones Exteriores venezolano manifestó que sanciones del gobierno canadiense «viola descaradamente» el derecho internacional
El Gobierno de Nicolás Maduro, rechazó este lunes las nuevas sanciones impuestas desde la administración canadiense, en la cual 43 personas cercanas al régimen venezolano fueron penalizadas.
En este sentido, el Ministerio de Relaciones Exteriores de Venezuela, manifestó a través de un comunicado, que el gobierno de Trudeau “viola descaradamente el derecho internacional”.
“El gobierno de Canadá se ha quitado la máscara a través de cuatro rondas de sanciones contra Venezuela en Menos de dos años”. Estos nuevos sancionados venezolanos se suman a otros 70 penalizados anteriormente; por lo que agregan que el primer ministro norteamericano “demuestra así su desprecio por los principios sagrados del multilateralismo”.
De la misma manera, califican la posición del gobierno canadiense como “no confiable e hipócrita” para el diálogo y la paz de la región.
El gobierno de Canadá develó, a través de su ministra de Relaciones Exteriores, Chrystia Freeland, que nuevas sanciones son una respuesta a la “represión y persecución” a los miembros del “gobierno interino” comandado por Juan Guaidó; así como el uso excesivo de la fuerza y la censura reinante en el país por parte del gobierno de Maduro.
Entre los sancionados está el director del Dgcim, Iván Hernández Dala; Manuel Cristopher Figuera, director del Sebin; el comandante general de la Guardia Nacional, Richard López Vargas; Giuseppe Alessandro Martín Alessandrello Cimadevilla, director del Codena; el canciller Jorge Arreaza; el defensor del Pueblo, Alfredo Díaz.
Otros funcionarios sancionados son los ministros Simón Zerpa, de Economía; Víctor Cano, de Desarrollo Minero Ecológico; y Manuel Quevedo, de Petróleo y presidente de Pdvsa. Además de los gobernadores Jorge Luiz García Carneiro, del estado Vargas; Rafael Lacava, de Carabobo; Ramón Carrizalez, de Apure; y Omar Prieto, del Zulia.
#COMUNICADO| El Gobierno de la República Bolivariana de Venezuela rechaza categóricamente la ilegal aplicación de nuevas medidas coercitivas unilaterales que el gobierno de Canadá ha adoptado de manera arbitraria contra altos funcionarios del Estado venezolano. pic.twitter.com/NrvhTQv3qs
— Jorge Arreaza M (@jaarreaza) April 15, 2019