Gobierno de Nicaragua expulsa al presidente de la Conferencia Episcopal
La Fundación para la Libertad de Nicaragua condenó el destierro de monseñor Carlos Herrera, obispo de Jinotega y presidente de la Conferencia Episcopal de Nicaragua, «quien fue forzado a abandonar el país tras denunciar un acto sacrílego. Este ataque es una represalia más del régimen de Daniel Ortega contra la Iglesia Católica y un grave atentado a la libertad religiosa»
El gobierno de Nicaragua expulsó del país al presidente de la Conferencia Episcopal, monseñor Carlos Herrera, y lo envió a Guatemala.
Según indicó la prensa local, Herrera, de 75 años habría salido de Nicaragua el martes 12 de noviembre y llegó ese mismo día a Guatemala, donde fue recibido por representantes de la Casa Provincial de Frailes Franciscanos, orden a la cual pertenece.
El destierro del obispo se suma a la ola de persecución a diferentes sectores de Nicaragua, entre ellos representantes de la Iglesia católica.
La Fundación para la Libertad de Nicaragua condenó el destierro de monseñor Carlos Herrera, obispo de Jinotega y presidente de la Conferencia Episcopal de Nicaragua, «quien fue forzado a abandonar el país tras denunciar un acto sacrílego. Este ataque es una represalia más del régimen de Daniel Ortega contra la Iglesia Católica y un grave atentado a la libertad religiosa en Nicaragua».
La Fundación para la Libertad de Nicaragua condena el destierro de Monseñor Carlos Herrera, obispo de Jinotega y presidente de la Conferencia Episcopal de Nicaragua, quien fue forzado a abandonar el país tras denunciar un acto sacrílego.
Este ataque es una represalia más del… pic.twitter.com/Vqm0yOYjHh— Fundación para la Libertad (@FundaLibertadNi) November 14, 2024
La organización llamó a la comunidad internacional y a los organismos de derechos humanos a denunciar este atropello y a exigir respeto a la fe y sus representantes en el país: «Nos solidarizamos con Monseñor Herrera y reiteramos nuestro compromiso en defensa de la justicia y la dignidad de los nicaragüenses».