Gobierno de Nicolás Maduro rechazó sanciones contra Jorge Arreaza y juez Carol Padilla
El gobierno venezolano, no reconocido por más de 50 países, manifestó que sanciones “solo lograrán fortalecer la voluntad de los funcionarios y funcionarias” oficialistas
El Ministerio de Relaciones Exteriores del régimen venezolano, rechazó este viernes las sanciones impuestas en contra de Jorge Arreaza por el gobierno de Estados Unidos.
En este sentido, el organismo estatal señaló que las sanciones son parte de “una estrategia fracasada” de Washington para “intimidar, difamar y perseguir” a altos funcionarios venezolanos.
En el comunicado publicado por la cancillería, señalán que la administración Trump “tiene un plan sistemático” para socavar la “legitimidad de las instituciones”, a lo que agregan que EEUU “pretende callar la voz de Venezuela en el mundo”.
La misiva argumenta que sanciones por parte del Departamento de Estados de los Estados Unidos, se producen luego de que el funcionario chavista “denunciara con cifras y ejemplos concretos” las graves afectaciones a los derechos humanos producidas por el criminal bloqueo estadounidense contra Venezuela.
Asimismo, el gobierno venezolano, no reconocido por más de 50 países, manifestó que sanciones “solo lograrán fortalecer la voluntad de los funcionarios y funcionarias” oficialistas.
De igual manera, solicitan “el cese inmediato de la agresión multiforme”, por lo que pidieron a la comunidad internacional que adopte “acciones urgentes” para que se respete la Carta de las Naciones Unidas en sus principios.
El departamento de Estado de los Estados Unidos informó este viernes las nuevas sanciones a funcionarios venezolanos, en la que salió reflejado el canciller del régimen de Maduro, Jorge Arreaza.
El organismo estadounidense señaló que no se quedará de brazos cruzados mientras el gobierno de Nicolás Maduro “mata de hambre a los venezolanos”.
Asimismo, expresaron que seguirán atacando a los funcionarios corruptos del gobierno chavista. “El Departamento del Tesoro continuará atacando a los internos corruptos de Maduro, incluidos los encargados de dirigir la diplomacia y hacer justicia en nombre de este régimen ilegítimo. Esta Administración está con el pueblo venezolano y junto a una coalición internacional comprometida a responsabilizar a los responsables del trágico declive de Venezuela”, acotó.
#COMUNICADO | Venezuela rechaza la imposición de las ilegales medidas coercitivas unilaterales anunciadas hoy por el gobierno de EEUU, como parte de su fracasada estrategia de intimidación a servidores venezolanos.
No lograrán callar la voz Soberana de Venezuela en el mundo. pic.twitter.com/Zv65eHuCtp— Jorge Arreaza M (@jaarreaza) April 27, 2019
Treasury sanctions Venezuelan Minister of Foreign Affairs https://t.co/vsrUyZtYyM
— Treasury Department (@USTreasury) April 26, 2019