Gobierno de Nicolás Maduro se atribuye llegada de la ayuda humanitaria
A pesar de los llamados a no politizar la asistencia humanitaria, el ministro de Salud, Carlos Alvarado, aseguró que el lote proveniente de Panamá llegó de la mano de la autorización del gobierno de Nicolás Maduro
El ministro de Salud, Carlos Alvarado, atribuyó este martes 16 de abril el ingreso del primer cargamento de ayuda humanitaria, a la gestión de Nicolás Maduro.
«Este primer cargamento viene de la mano del gobierno bolivariano, de la mano de la autorización del gobierno de Nicolás Maduro. Hemos dicho que siempre que sea un cargamento autorizado por el gobierno bolivariano, Venezuela no tiene problemas para su ingreso», expresó Alvarado en el Aeropuerto Internacional de Maiquetía, donde arribó este primer lote de insumos médicos procedente de Panamá, y a pesar de los llamados a no politizar la entrega de la ayuda humanitaria.
Abundó diciendo que la ayuda se produjo porque Nicolás Maduro aceptó la entrega de la asistencia luego de reuniones y mesas de trabajo con los representantes de la Cruz Roja Internacional.
Aseguró que el cargamento rendirá para dos años y comprende 24 toneladas de insumos médicos, entre los que se cuentan kits de medicamentos para atención de emergencia, plantas y transformadores eléctricos, bidones para almacenamiento de agua potable y material para trabajadores voluntarios de la Cruz Roja.
Los suministros serán divididos en la mitad para los hospitales y más de 30 ambulatorios que tiene la Cruz Roja en Venezuela, y la otra mitad en el Sistema Nacional de Salud.
Siguiendo con el tema político, Alvarado señaló que esta asistencia viene a suplir el tema del bloqueo internacional que existe contra Venezuela para la adquisición de medicamentos e insumos médicos.