Gobierno de Trump anuncia nueva ley migratoria que le cierra el paso al «sueño americano»
La nueva regla que la administración de Trump impulsa se deriva de la Ley de Inmigración de 1882, que permite al gobierno de Estados Unidos denegar una visa a cualquier persona que pueda convertirse en una «carga pública»
El lunes 12 de mayo la administración de Donald Trump anunció una nueva regla migratoria con la que se le podría cerrar el paso al llamado «sueño americano» de miles de solicitantes de la residencia permanente en Estados Unidos (EEUU) por tener escasos recursos.
La versión de la norma fue difundida por el Departamento de Seguridad Nacional. Está diseñada para que los inmigrantes con bajos recursos no puedan permanecer en territorio norteamericano.
*Lea también: “Mano dura” promete el gobierno de Colombia contra venezolanos que delincan
Según un comunicado del Registro Federal de ese país, la medida garantizará que los inmigrantes que permanezcan en EEUU puedan desenvolverse sin depender de los recursos públicos del Estado para satisfacer sus necesidades. El organismo señala que una vez entre en vigencia la normativa – prevista para el mes de octubre- los inmigrantes puedan valerse de sus propias capacidades o de los recursos de los miembros de la familia, patrocinantes y organizaciones privadas.
La regla ha sido impulsada por Stephen Miller, consejero superior y asistente principal antiinmigrante del presidente Donald Trump.
La nueva regla se deriva de la Ley de Inmigración de 1882, que permite al gobierno de Estados Unidos denegar una visa a cualquier persona que pueda convertirse en una «carga pública». Una vez la nueva ley esté vigente los solicitantes de visa deberán demostrar niveles de ingresos altos, reseñó VOA Noticias.
Expertos afirman que la medida es, hasta ahora, la más drástica política contra la inmigración implementada por el gobierno de Donald Trump.
El instituto de Política de Migración advirtió que con la nueva regla más de la mitad de los solicitantes de visa basados en la familias quedaría por fuera de la lista de aprobados.