Gobierno dejó «sin efecto» resolución de regulación al servicio de delivery en el país
Freddy Ñáñez explicó que la reunión con las empresas de delivery fue «cordial y fructífera» y acordaron conformar comisiones que busquen integrar este servicio a los cuadrantes de paz
El ministro de Comunicación e Información, Freddy Ñáñez, informó este jueves 29 de febrero -vía comunicado- que quedó «sin efecto» la resolución que transfería a Ipostel la potestad para regular los servicios de deliverys en el país.
En el breve comunicado publicado en la red social X, Ñáñez indicó que el pasado lunes sostuvieron un encuentro con las empresas dedicadas al servicio de delivery, el cual fue calificado como «cordial y fructífero», en aras de avanzar en pro de un plan conjunto de trabajo.
La decisión fue acogida con «beneplácito» por las empresas y se acordó conformar comisiones de trabajo y seguridad, junto a organismos estatales, para integrar los prestadores de servicio de delivery con los cuadrantes de paz.
De igual forma, Freddy Ñáñez destacó que el Gobierno y las empresas acordaron mantenerse en constante diálogo para trabajar en el bienestar de los venezolanos.
#Comunicado Autoridades del Gobierno Bolivariano y representantes de las
empresas operadoras de servicio de encomiendas a domicilio,
mejor conocidas como “Delivery”, avanzan en un plan
conjunto de trabajo. Lea el comunicado aquí: pic.twitter.com/cP511fgv4h— Alfred Nazareth (@luchaalmada) February 29, 2024
La presidenta de la empresa Mensajero Express, Cecilia Rivero, explicó el pasado lunes 26 de febrero que el Instituto Postal Telegráfico de Venezuela (Ipostel) era el ente que regularía los servicios de delivery en el país.
Rivero señaló que Ipostel pretende garantizar la entrega oportuna, la confidencialidad y seguridad de los datos de los usuarios y agregó que dicha regulación lo que busca es la protección de compras efectuadas en negocios, principalmente en aquellos que funcionen por plataformas digitales y redes sociales.
*Lea también: Indefinición de la situación laboral en los delivery mantiene a trabajadores entrampados
Dos días más tarde, la vicepresidenta Delcy Rodríguez lideró una reunión con representantes de las principales empresas prestadoras de servicio delivery en el país.
En la reunión, que se llevó a cabo en la sede de la Vicepresidencia, participaron voceros de Ridery, Yummy, Pedidos Ya, Chamos Exprés y otras compañías.
De acuerdo con el canal del Estado, Venezolana de Televisión, además de la discusión de las medidas de regulación, se pudo definir una ruta para que sector público y privado puedan avanzar hacia la elaboración de las reglas de trabajo y la protección de todos los prestadores de servicio en Venezuela.