Gobierno dice que incautó armas de guerra que serían usadas para generar violencia
El gobierno de Nicolás Maduro anunció que tras trabajos de inteligencia hechos por funcionarios de la Policía Nacional Bolivariana (PNB), se logró la incautación de 156 piezas de armas de guerra, más de 6 mil municiones de distintos calibres, que según afirma iban a ser utilizados para «generar acciones violentas contra el pueblo»
El Ministerio de Interior y de Justicia informó que incautó un cargamento de armas de guerra que serían utilizadas para generar acciones violentas contra el país. El anuncio se hace dos días después de que el mandatario Nicolás Maduro denunciara que la oposición preparaba un supuesto atentado en Bello Monte.
La cartera ministerial, liderada por Remigio Ceballos Ichaso, compartió la información en su cuenta de X. De acuerdo con lo detallado por el organismo ejecutivo, los trabajos de inteligencia fueron hechos por funcionarios de la Policía Nacional Bolivariana (PNB).
Indicó que se incautaron en Caracas, «un cargamento de 156 piezas de armas de guerra, más de 6 mil municiones de distintos calibres, que iban a ser utilizados para generar acciones violentas contra el pueblo».
Agregó en la misma red social que «en perfecta Unión Cívico Militar Policial», se contrarrestan las supuestas pretensiones e intentos de golpe de Estado contra el mandatario Nicolás Maduro, quien según el Consejo Nacional Electoral (CNE) fue reelecto en las presidenciales del 28 de julio.
*Lea también: Maduro: «Tenemos 2.000 presos capturados y de ahí van para Tocorón y Tocuyito»
Gracias a los trabajos de inteligencia de los funcionarios(as) de la @PNBVzla, incautaron en Caracas, un cargamento de 156 piezas de armas de guerra, más de 6 mil municiones de distintos calibres, que iban a ser utilizados para generar acciones violentas contra el pueblo.#4AGO pic.twitter.com/xiOyewngJR
— MPPRIJP (@MijpVzla) 4 de agosto de 2024
Ya el pasado 1 de agosto, el ministro para Interior y Justicia Remigio Ceballos informó que fue desmantelada una banda que habría estado supuestamente conformada por integrantes de la organización con fines políticos Vente Venezuela dedicada al tráfico y ensamblaje de armas a fin de desestabilizar al país.
«Estos planes han sido dirigidos desde el exterior, desde Estados Unidos, Colombia, Chile y Ecuador (…). Hemos capturado, desmantelado y neutralizado una organización criminal constituida en comandito criminal desde el partido Vente Venezuela, constituidos en una banda terrorista de tráfico internacional, ensamblaje y venta de armas de guerra para usarlas en la desestabilización y el asesinato», dijo el funcionario de gobierno.
En ese momento apuntó que se registraron «dos detenidos en Quinta Crespo, un venezolano militar activo en EEUU y un operador logístico». Precisó que se trata de Leonardo Atilio Micaleti Hernández y Argenis José Mavares Alcalá, quienes habrían traído desde Estados Unidos, partes y piezas de armamento de guerra para generar acciones de desestabilización, según el ministro.