Gobierno dice que «terroristas» quemaron instalaciones de Guri que están militarizadas
Jorge Rodríguez mostró fotografías y videos del supuesto «ataque»
Luego de que Wills Rangel, el presidente de la Federación Única de Trabajadores Petroleros, indicara que el nuevo mega apagón del 25 y 26 de marzo se produjo luego de un incendio en instalaciones pertenecientes a la Central Hidroeléctrica Guri, el ministro Comunicación de Nicolás Maduro, Jorge Rodríguez, desistió de la tesis del ataque «electromagnético» que tanto se dijo durante la tarde de lunes, y asumió la del incendio provocado.
Según el psiquiatra, «los criminales generaron un incendio en el patio de 765 kva de Guri, con la intención aviesa de dañar de modo definitivo la generación y transmisión de la carga».
Añadió el funcionario que «al calcinar el patio y las vías de transmisión los terroristas lograron su cometido de que las máquinas de generación y la transmisión cayera generando el apagón. La derecha no tiene límites en su ambición y afán homicida».
Pero aquí hay un pueblo, un presidente pueblo, una dignidad multiplicada. En tiempo récord se está recuperando el servicio eléctrico, ya está llegando la luz a La Capital, toda la noche los bomberos combatieron el fuego hasta sofocarlo x completo a las 8:45 am de hoy martes pic.twitter.com/rDzZBe0ZQH
— Jorge Rodríguez (@jorgerpsuv) March 26, 2019
Desde 2013 se ordenó la militarización de las instalaciones eléctricas. La orden fue ratificada por el ministro de la Defensa Vladimir Padrino el 10 de marzo de 2019, «para la protección física de las instalaciones»