Gobierno ensaya tecnología militar rusa en nuevo centro de simulación de vuelos

Adelantan que inaugurarán un segundo centro para practicar con aviones Sukhoi MK2 en Barcelona, además de una planta de fusiles en Maracay
El ministro de Defensa, Vladimir Padrino López, anunció que se inauguró un centro de simulación para helicópteros de fabricación rusa como parte de una cooperación militar entre ambos países.
«Nos encontramos en la inauguración del centro de simulación de vuelos en el estado Yaracuy, para helicópteros de fabricación rusa MI 17, 35, 26 que Venezuela ha adquirido para la defensa de la patria», informó el funcionario.
Según la explicación, esta actividad se efectuó gracias a un acuerdo de cooperación técnica que sostienen ambos países desde 2001. «Nadie debe preocuparse, estamos cooperando mutuamente para nosotros elevar el apresto operacional», añadió.
Este centro de vuelos permitiría mejorar operaciones con ventajas como el ahorro de tiempo, combustible, repuestos, hombres, trabajo, luz y electricidad.
*Lea también: EEUU insta a China y las petroleras “cortar lazos” con Maduro
Adelantó que próximamente se inaugurará un segundo centro de simulación de vuelo, esta vez para las unidades Sukhoi MK2, también de fabricación rusa, en Barcelona. Además, una planta de fusiles en Maracay.
El ministro sostiene que estos esfuerzos militares bilaterales se enmarcan en la Constitución y que persiguen el fin de «proteger el pueblo y estar al lado de las autoridades legítimas».
La semana pasada Nicolás Maduro recibió al ministro de defensa de Rusia, quien arribó al país con un grupo de militares del país europeo.
Con un discurso «anti-imperialista», el oficialismo se arropa en el poder de Rusia y China para despreciar la presunta «injerencia» que practica Estados Unidos.
Por su parte, la administración de Donald Trump responde con la consigna «todas las opciones están sobre la mesa», que deja entrever una posible intervención militar para poner fin al mandato de Maduro.