Gobierno insiste en responsabilizar a Colombia de cualquier nueva agresión
Luego del supuesto atentado del pasado sábado, la Cancillería emitió un comunicado donde responsabiliza al gobierno de Colombia de cualquier nueva agresión desde su territorio
Este lunes, la Cancillería venezolana emitió un comunicado rechazando la posición de Colombia sobre la denuncia de Nicolás Maduro acerca de la implicación del gobierno del vecino país, y particularmente del Presidente Juan Manuel Santos, en lo que califican como «intento de magnicidio».
En el texto, rechazan que el gobierno de Colombia califique de “supuesto” el hecho, que manifiestan fue público y notorio, quedando clara su intención de poner en duda el intento de magnicidio contra Nicolás Maduro. Además consideran sorprendente que la primera reacción del gobierno de Colombia no sea condenar el hecho, ni expresar preocupación por la vida y seguridad del mandatario de un país vecino.
*Lea también: Las impresiones sobre el «atentado» a Nicolás Maduro están cruzadas
En cambio, el gobierno venezolano considera sospechoso que la única posición del gobierno colombiano sea la defensa librar de cualquier responsabilidad al Presidente Juan Manuel Santos, luego de sus recientes declaraciones afirmando que veía cerca la caída de Presidente Maduro, como crónica de un intento de magnicidio anunciado.
El texto continúa afirmando que además de los llamados de Santos a un cambio de gobierno en Venezuela, ha facilitado y permitido la instalación en sedes de poderes públicos de Colombia de prófugos de la justicia venezolana cuyo expreso propósito es atentar contra el estado de derecho en Venezuela.
*Lea también: Santos aseguró tener «mejores cosas que hacer» que «atentar» contra Maduro
El comunicado finaliza indicando que el gobierno venezolano responsabiliza al gobierno de Colombia de cualquier nueva agresión o intento de propiciar desde su territorio o desde los espacios fronterizos cualquier provocación contra la Patria de Bolívar.
El presidente saliente de Colombia, Juan Manuel Santos, rechazó este 6 de agosto las acusaciones que varios funcionarios venezolanos hicieran en su contra al señalarlo como supuesto autor intelectual del “atentado” que sufriera este 4 de agosto Nicolás Maduro en la avenida Bolívar de Caracas.