Gobierno instaló 80 refugios en siete estados afectados por las lluvias

El viceministro de Gestión de Riesgo Randy Rodríguez informó que el Gobierno nacional envió más de 35 toneladas de insumos para atender a las familias afectadas en Bolívar
El ministro para las Relaciones Interiores, Justicia y Paz, Néstor Reverol, informó que cerca de 952 familias son atendidas por el Gobierno en la zona de crecida del río Orinoco, en el estado Bolívar.
Desde el inicio de la temporada de lluvias, el caudal ha presentado un incremento en su nivel, alcanzando así la última meta histórica de 1943, y en la actualidad se mantiene en 18,34.
Según Reverol, se encuentran monitoreando el área afectada junto al equipo regional responsable de la seguridad y defensa, con el fin de coordinar y supervisar las acciones por la crecida histórica del río Orinoco.
“Hemos instalado 80 refugios en siete estados afectados por las lluvias”, detalló Reverol, al tiempo que indicó que al menos 35 municipios se encuentran afectados por las inundaciones.
Además, destacó que se ha establecido un sistema de alerta temprana para atender a las familias y garantizar el suministro de insumos y primeras necesidades. » La sala del Gabinete de Lluvia monitorea toda la situación de alerta temprana que nos ofrece nuestro satélite y es importante que nuestro pueblo conozco este sistema de tecnología de punta».
Por su parte, el viceministro de Gestión de Riesgo Randy Rodríguez informó que el Gobierno nacional envió más de 35 toneladas de insumos para atender a las familias afectadas en Bolívar.
«Los insumos servirán para atender a esos 122 sectores de los seis municipios del estado Bolívar en un esfuerzo enfocado en la atención de las necesidades y requerimientos del pueblo a causa de estos eventos hidrometeorológicos», dijo desde el Aeropuerto Internacional Simón Bolívar, en Maiquetía, estado Vargas.
También mencionó que el cargamento contiene alrededor de 5.000 sacos con el objetivo de respaldar las obras de mitigación de riesgo en la entidad, dónde se elaboró un muro de contención con sacos de arena y arcilla para evitar el paso del agua.
Por otro lado, indicó que hasta el momento, el Ejecutivo ha enviado 179 toneladas de insumos a los estados Amazonas, Anzoátegui, Apure, Bolívar, Cojedes, Delta Amacuro y Guárico, dado que presentan mayores afectaciones a raíz de las lluvias.