Gobierno Interino celebra proceso de regularización de venezolanos en Colombia
Se espera que la conferencia sobre refugiados y migrantes venezolanos, que se celebra de forma virtual, concluya este mismo jueves, logre donaciones similares a las alcanzadas el año pasado
En el marco de la Conferencia Internacional de Donantes en Solidaridad con los Refugiados y Migrantes Venezolanos, organizada este jueves 17 de junio por Canadá, el embajador de Venezuela ante Colombia designado por la Asamblea Nacional electa en 2015, Tomás Guanipa, celebró que al menos un millón de venezolanos han iniciado el proceso de regularización a través del Estatuto de Protección Temporal a Migrantes Venezolanos (Etpmv).
“Hoy el presidente de Colombia, Iván Duque, dio otra buena noticia, en diciembre serán entregadas las primeras tarjetas biométrica de identificación”, indicó Guanipa a través de su cuenta de Twitter donde agradeció la solidaridad del gobierno neogranadino.
Es importante resaltar que el presidente de Colombia, Iván Duque, señaló que mientras el régimen de Nicolás Maduro continúe en Venezuela “no cesará la crisis migratoria, por lo que consideró necesaria no detener la presión internacional”.
Esta es la segunda conferencia celebrada con el propósito de recaudar fondos para abordar la crisis migratoria. La anterior se efectuó el año pasado en España y consiguió promesas de contribuciones por el valor de 2.790 millones de dólares, de los cuales, 653 correspondieron directamente a donaciones.
Se espera que la conferencia sobre refugiados y migrantes venezolanos, que se celebra de forma virtual, concluya este mismo jueves, logre donaciones similares a las alcanzadas el año pasado cuando la Unión Europea y España organizaron la reunión.
*Lea también: Conferencia de donadores recauda $954 millones para abordar crisis migratoria venezolana
Por su parte, el régimen de Maduro emitió un comunicado en el califican de “farsa mediática” la actividad y aseguran que dichos países de la comunidad internacional “desconoce el destino de los cuantiosos fondos anunciados, y supuestamente recaudados, en los últimos dos años para ese fin”.
La administración chavista señaló que países integrantes de la Conferencia de donantes para la migración venezolana “exhiben una cínica lectura de la situación de las personas migrantes de origen venezolano”, omitiendo “escandalosamente” las causas vinculadas a la imposición de “un bloqueo criminal a través de sanciones ilegales”.