Gobierno lanza nuevo sistema de transporte TransMiranda
El primer mandatario nacional anunció la puesta en marcha del nuevo sistema de transporte que beneficiará a varios sectores del estado Miranda
Desde la base aérea de La Carlota, Nicolás Maduro anunció que el estado Miranda contará con un nuevo sistema de transporte que cubrirá la ruta Trapichito – Guarenas – Petare a partir de este 19 de junio, con el objetivo de brindar un servicio de calidad a sus usuarios de cara a la falta de unidades de transporte que afectan a la entidad.
El nuevo sistema contará con tarifas que varían desde 2.500 bolívares para el pasaje urbano hasta 10.000 bolívares el sub-urbano. El primer mandatario nacional entregó un lote de 18 autobuses con capacidad de hasta 36 pasajeros por unidad para iniciar el funcionamiento de las rutas, aunque aseguró que la flota alcanzará más de 100 unidades.
«Tienen que Apruebo recursos para adquirir 200 nuevas unidades de transportes para el Sistema TransMiranda y la compra de 10 mil cauchos» afirmó.
*Lea también: Sector automotor cayó un 44% durante 2017
En este sentido, Maduro anunció la aprobación de 6 billones de bolívares para la reparación de 1500 unidades de transporte para incorporarlas al nuevo sistema TransMiranda, al tiempo que pidió la lealtad «absoluta» de los transportistas para no hacer daño al pueblo, haciendo referencia al paro de transporte previo a las elecciones del 20 de mayo, a cambio de recibir insumos necesarios para el mantenimiento de sus unidades.
“Insisto en que la clave del sistema de transporte es el mantenimiento preventivo, es vital para el buen funcionamiento de todas las unidades del país” aseveró el mandatario, quien ordenó activar mesas técnicas de transporte para atender las necesidades de las comunidades en todo el país.
Aseguró que fueron comprados 10 mil cauchos y 3 mil baterías, los cuales serán entregados a los transportistas del estado Miranda y rechazó que tales insumos sean importados, cuando se puede impulsar la fabricación local de los mismos. Anunciando la creación de una primera etapa de fabricación de prototipos de motores, cauchos y baterías en el país.