Gobierno de Maduro califica sanciones de EEUU como delito de lesa humanidad
La Cancillería venezolana emitió un nuevo comunicado para repudiar las nuevas sanciones que Estados Unidos emitió contra el gobierno e instituciones de nuestro país, luego de las elecciones de este 20 de mayo
El gobierno venezolano emitió un comunicado para rechazar las recientes medidas ejecutivas tomadas por el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, contra el Banco Central de Venezuela (BCV) y Petróleos de Venezuela (Pdvsa), calificándolas de «coercitivas, unilaterales y arbitrarias».
A su juicio, estas acciones tomadas por Washington representan una agresión, luego de que este domingo 20 de mayo se celebraran las elecciones presidenciales y fuera reelegido Nicolás Maduro como mandatario, porque a través de estos mecanismos «intentan expandir el cerco económico y financiero».
Lea también: José Guerra sobre sanciones: Se está trancando el financiamiento del país
En ese sentido, hizo un llamado a la comunidad internacional de lo que «representa el régimen supremacista» de Estados Unidos que según su opinión, promueve la intolerancia, el odio y el «linchamiento político y económico» contra Venezuela.
Catalogó estas sanciones como un «delito de lesa humanidad» que impedirían el desarrollo de Venezuela como país y agregó que estas medidas son usadas para propiciar la salida de Nicolás Maduro del poder.
Comunicado DT by TalCual on Scribd
El Departamento del Tesoro de Estados Unidos publicó este lunes un documento que expone nuevas sanciones económicas para el gobierno de Venezuela, las cuales consisten en incrementar las restricciones a la hora de que personas naturales y jurídicas tengan negocios con empresas venezolanas relacionadas a la administración de Nicolás Maduro.
Esa acción coincide con las declaraciones ofrecidas por el senador estadounidense Marco Rubio el 20 de mayo, quien aseguró que este 21 de mayo que la comunidad internacional y los Estados Unidos responderán a los resultados de las “elecciones presidenciales”.
No son las primeras sanciones que Estados Unidos emite contra funcionarios e instituciones venezolanas, acciones que empezaron desde 2017 durante las protestas antigubernamentales. Sin embargo, en 2016, el hoy expresidente Barack Obama, expidió una orden ejecutiva en la que la Casa Blanca considera a Venezuela como «una amenaza», acción que aún se mantiene sobre nuestro país.
Para ver cuáles son las sanciones ponen en jaque al Gobierno venezolano, pulse aquí.