Gobierno mantiene suspensión de clases y establece jornada laboral especial
Jorge Rodríguez insistió en que la causa de los apagones han sido los «ataques» al sistema eléctrico y asegura que ha logrado restituirse el servicio de manera «casi total»
Ante las constantes fallas eléctricas aún presentes en el país, el Gobierno decidió mantener la suspensión de actividades escolares e instaurar una jornada laboral especial.
El ministro de Información y Comunicación, Jorge Rodríguez, anunció que las clases se mantendrán suspendidas este lunes 1 de abril en todas las instituciones educativas de todos los niveles, mientras que las actividades laborales se retomarán bajo una jornada especial hasta las 2:00pm.
«El Gobierno ha decidido mantener suspendidas las actividades escolares en todo el sistema educativo y se establece jornada laboral especial hasta las 2 de la tarde en empresas públicas y privadas», informó el funcionario.
Durante la alocución no se precisó por cuánto tiempo se mantendrán la suspensión de clases y la jornada especial de trabajo.
*Lea también: Ingeniero exempleado de Corpoelec explica las causas de los apagones de marzo
Rodríguez aseguró que pese a los múltiples «ataques» al sistema eléctrico, el Gobierno ha logrado restablecer el servicio de manera «casi total» y que no descansarán hasta «lograr la restitución definitiva del servicio».
Argumentó que los supuestos ataques han deteriorado equipos necesarios para ofrecer el servicio con normalidad, pero que sostienen el esfuerzo para «conseguir la consistencia del servicio».
Por otra parte, felicitó a la ciudadanía por conservar una compostura «cívica» y mantener la paz durante estos días sin servicios de electricidad y agua potable, a pesar de que a lo largo y ancho del país se han reportado múltiples protestas durante todo el día.