Gobierno nacional condena ataque en sinagoga de EEUU que dejó 11 muertos
Testigos del hecho aseguran que el hombre armado gritaba “todos los judíos deben morir” cuando irrumpió en la sinagoga durante un servicio religioso
El gobierno nacional condenó el tiroteo perpetrado este sábado 27 de octubre por un hombre en una sinagoga de la ciudad Pittsburgh, Estados Unidos, que dejó un saldo de 11 muertos y seis heridos.
«Lamentamos el ataque ocurrido en la sinagoga de Pittsburgh, Pennsylvania, Estados Unidos; condenamos la violencia. Nuestras más sinceras condolencias a los familiares de las víctimas y a la comunidad judía. El mundo debe encaminarse hacia una sólida cultura de paz. Juntos podemos lograrlo», expresó el mandatario Nicolás Maduro a través de Twitter.
El sospechoso fue identificado por el Departamento de Seguridad Pública de la ciudad de Pittsburg como Robert Bowers, un supremacista blanco de 46 años de edad, quien portaba un rifle AR-15, armas de menor calibre y un presunto dispositivo explosivo.
Testigos del hecho aseguran que el hombre armado gritaba “todos los judíos deben morir” cuando irrumpió en una sinagoga durante un servicio religioso, matando al menos a 11 fieles.
“Es una escena de crimen muy horrible, una de las peores que he visto”, dijo el director de seguridad pública de Pittsburgh, Wendell Hissrich, en una conferencia de prensa cerca del lugar del ataque.
“Esto cae en la categoría de un crimen de odio”, agregó Hissrich, que destacó que la comunidad local no está bajo amenaza en estos momentos y que el atacante fue llevado al hospital.
En el ataque, tres policías recibieron disparos y uno resultó herido por metralla, dijo en un correo electrónico la portavoz del condado de Alleghany, Amie Downs, que agregó que algunos de los heridos están graves.
Poco después de conocerse los informes del hecho, el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, dijo en Twitter que estaba siguiendo el desarrollo de una situación que calificó como “devastadora”.
Más tarde, Trump dijo a periodistas que los asesinatos podrían haberse evitado si hubiera habido un guardia armado en el edificio.
Con información de AVN y Reuters