Gobierno ordena cierre y militarización de Alcasa tras quedar inoperativa por apagón
El Movimiento 7 exhorta a los trabajadores a que estén alertas porque “viene una arremetida contra aquellos con años de servicio”
Javier Torres, dirigente del Movimiento 7 de Alcasa, denunció que el presidente de CVG Alcasa, Arquímedes Hidalgo, junto con los gerentes, ordenó el cierre total y la militarización de la empresa básica de Guayana para supuestamente proteger los activos. “Ellos mismos se los han robado. Además, el primer contingente que van a mandar para su casa es el personal administrativo”, señaló el trabajador.
“En este momento, luego del mediodía del domingo, 10 de marzo, funcionarios de la Guardia Nacional se encuentran dentro de la empresa junto con el presidente de Alcasa para planificar las medidas que tomarán para no dejar entrar a los dirigentes sindicales”.
Hidalgo dio la orden dos días después de que la empresa, así como también Venalum, quedara totalmente inoperativa tras el apagón nacional del 7 de marzo a las 4:50 pm. Entre las dos empresas sumaban un total de 71 celdas reductoras de aluminio que estaban operativas, de las 1.301 que tienen instaladas, pero luego de la caída del servicio eléctrico no quedó ni una celda en funcionamiento.
Torres informó que las autoridades de la industria productora de aluminio tienen planeado crear un “plan de jubilación especial” para aquellos trabajadores que estén en proceso de jubilarse. “El M21 (movimiento 21) son los que van a reimpulsar esas propuestas en las empresas básicas de Guayana”, dijo.
El Movimiento 7 de La Voz Alcasiana hace un llamado a los trabajadores a que estén alertas porque “viene una arremetida” contra las personas que tienen años de servicio. “Hay que buscar asesoramientos con abogados laborales y penales con trayectoria para evitar caer en la trampa. Este es un plan bien orquestado desde hace mucho tiempo con el apoyo de algunos sindicalistas. Nos han desmembrado las convenciones colectivas sin medir la consecuencia del daño que nos estaban causando”, expresó.
Dijo que los trabajadores sienten “el dolor de ver morir” a Alcasa en manos “de unos ladrones y corruptos de la FBT (Federación Bolivariana de Trabajadores), CBST (Confederación Bolivariana Socialista de Trabajadores) y del M21, que bailan y celebran la muerte de nuestra madre”.
“Ellos son los que están matando al pueblo, así como se prestaron para atentar contra nuestro pueblo pemón que solo exigía el ingreso de la ayuda humanitaria solicitada por nuestro presidente de la República interino Juan Guaidó. Dios bendiga el pueblo de Bolívar, tenemos sangre de libertadores”, añadió Torres.