Gobierno pide a asesores de países amigos propuestas para recuperar la economía
El vicepresidente Tareck El Aissami, instaló este jueves la comisión presidencial de asesoría económica y afirmó la necesidad de mejorar la política cambiaria para hacer eficiencia la fijación de precios. «Debemos corregir y ordenar la casa, pero sin renunciar jamás hacia el parto de la revolución».
Una serie de propuestas en el plano cambiario, fiscal y financiero solicitó el vicepresidente de la República, Tareck El Aissami, a expertos nacionales e internacionales convocados por la Comisión presidencial de asesoría económica.
El funcionario indicó que el gobierno cuenta con un diagnóstico sobre la situación del país, para luego fijar metas específicas. «Es la hora de la gestión y la eficiencia», dijo durante la instalación de esta comisión presidencial.
Recalcó El Aissami que es imprescindible atender el tema cambiario para resolver otros aspectos como la fijación de los precios de los bienes y servicios.
«Debemos corregir y ordenar la casa, hacer todo lo necesario, pero sin renunciar jamás hacia el parto de la revolución (…) Seguiremos avanzando y construyendo el socialismo al ritmo y velocidad que impongan las circunstancias (…) Queremos que nos digan qué podemos hacer, no se tiene una solución mágica, es hora de un debate sin dogmas. Nos gustaría tener iniciativas de inmediatos en los temas cambiarios y en la fijación de precios. La relación bolívar-dólar ha de morir, para que la relación bolívar-petro pueda resurgir», señaló.
Indicó a «los economistas de países amigos de Venezuela que nos han acompañado en estas dos décadas» la necesidad de contar con una economía de protección y de distribución justa de sus riquezas para dar paso a una economía post rentista y post petrolera.
«Estamos resueltos a colocar a la economía nacional como centro de debate político y de la agenda del gobierno para iniciar una nueva época post petrolera y abrir el horizonte a la economía diversificada».