Gobierno podría retrasar más la inmunización por afán de buscar vacunas de Johnson & Johnson
La OPS informó en días pasados que tiene 2,4 millones de vacunas AstraZeneca para Venezuela. Sin embargo, el gobierno de Maduro prohibición su aplicación en medio de preocupaciones de que cause coágulos de sangre
El gobierno de Nicolás Maduro planea solicitar al Fondo de Acceso Global para Vacunas Covid-19 (Covax) la compra de la vacuna Johnson & Johnson (J&J). La petición podría generar retrasos en la inoculación masiva, pues las dosis no estarán disponibles para este mecanismo de ayuda sino hasta el venidero mes de julio.
La administración de Nicolás Maduro propondrá la compra de la vacuna J&J de dosis única a través de la iniciativa Covax respaldada por la Organización Mundial de la Salud, según un alto funcionario del gobierno que pidió no ser identificado porque «las discusiones no son públicas». La solicitud se realizará a través de un comité de salud de emergencia integrado por funcionarios gubernamentales y figuras de la oposición formado el mes pasado, reseñó Bloomblerg.
*Lea también: El Aissami delira con «comienzo económico» postpandémico e impulsado por agenda con Rusia
La directora de la Organización Panamericana de la Salud (OPS), Carissa Etienne, dijo a medios de comunicación en este mes de marzo que las tomas de J&J llegarán a la instancia en unos tres meses.
La OPS informó en días pasados que tiene 2,4 millones de inyecciones AstraZeneca para Venezuela. Sin embargo, el gobierno de Maduro prohibición su aplicación en medio de preocupaciones de que cause coágulos de sangre.
¿Por que esas vacunas?
De acuerdo a Bloomberg, los funcionarios prefieren la vacuna Johnson & Johnson debido a su aplicación de una sola dosis más fácil y su requisito de refrigeración menos exigente de 2 a 8 grados Celsius (35 a 46 grados Fahrenheit) en relación con algunas otras inyecciones, un factor importante para un país. frente a apagones continuos de electricidad y hospitales mal equipados.
Los funcionarios de prensa del Ministerio de Salud de Venezuela y los representantes del grupo de salud bipartidista no respondieron a las solicitudes de comentarios.
Para leer la nota completa ingrese aquí