Dgcim y Sebin tienen dos meses más para transferir sus detenidos a cárceles comunes
Para la organización no gubernamental Acceso a la Justicia la extensión de plazo permite inferir que el traslado de detenidos no fue planificado de manera eficiente por el gobierno de Maduro. La ONG dijo que espera la extensión del plazo no se convierta en una práctica permanente
El gobierno de Nicolás Maduro de nuevo extendió el plazo para la transferencia del ejercicio de las funciones de custodia de personas privadas de libertad de la Dirección General de Contrainteligencia Militar y del Servicio Bolivarianos de Inteligencia Nacional (Sebin) al Ministerio de Asuntos Penitenciarios.
La decisión se pudo conocer por medio de la Gaceta Oficial 42.165 con fecha del 9 de julio. En el documento se pudo conocer que la prórroga será por un lapso de 60 días.
*Lea también: Cuatro aerolíneas se sumaron a las operaciones comerciales nacionales
«Se prorroga por un lapso de sesenta (60) días el plazo otorgado a la Dirección General de Contrainteligencia Militar órgano desconcentrado del Ministerio del Poder Popular para la Defensa y el Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin), órgano desconcentrado del Ministerio del Poder Popular para Relaciones Interiores, Justicia y Paz, para efectuar la transferencia del ejercicio de las funciones de custodia de personas privadas de libertad al Ministerio del Poder Popular para el Servicio Penitenciario», se lee en la gaceta.
Para la organización no gubernamental Acceso a la Justicia la extensión de plazo permite inferir que el traslado de detenidos no fue planificado de manera eficiente por el gobierno de Maduro. La ONG dijo que espera la extensión del plazo no se convierta en una práctica permanente.
«Recordemos que fue en mayo cuando el Ejecutivo dispuso que la Dgcim y el Sebin debían transferir al ministerio para el Servicio Penitenciario el ejercicio de las funciones de custodia de personas privadas de libertad, en el plazo de 30 días», escribió la ONG.
La ejecución del referido Decreto se ha encargado a la Vicepresidenta Ejecutiva, el Ministro de Defensa y las ministras del de Relaciones Interiores, Justicia y Paz y para el Servicio Penitenciario.