Gobierno reactiva vuelos entre Venezuela y Colombia
La suspensión de vuelos entró en vigencia el pasado 10 de enero, día de la juramentación de Nicolás Maduro para un tercer mandato, y estaba prevista hasta el lunes 13
Las autoridades aeronáuticas venezolanas publicaron un Notam en el que levantan la restricción de vuelos entre Venezuela y Colombia, así lo confirmaron a través de las redes sociales periodistas vinculados al área.
La suspensión de la actividad entró en vigencia el pasado 10 de enero, día de la juramentación de Nicolás Maduro para un tercer mandato, y estaba prevista hasta el lunes 13.
#Importante emitido el NOTAM que cancela la restricción de los vuelos entre Colombia y Venezuela. 7:31pm pic.twitter.com/XkItVxQy03
— Ginette Gonzalez (@ginettegm) January 11, 2025
La suspensión de la actividad entró en vigencia el pasado 10 de enero, día de la juramentación de Nicolás Maduro para un tercer mandato, y estaba prevista hasta el lunes 13.
El 10 de enero, Venezuela también anunció el cierre de la frontera con Colombia, como medida de seguridad para la juramentación presidencial, De acuerdo con las declaraciones del gobernador del Táchira, Fredy Bernal, la medida correspondía a la existencia de información que señala una presunta conspiración de carácter internacional.
*Lea también: Venezuela perdió 23% de tránsito de pasajeros tras cierre de vuelos internacionales
«Tenemos la información de una conspiración internacional para perturbar la paz de los venezolanos y en especial en esta zona de frontera. En ese sentido, hago un llamado para la comprensión de todos los sectores de la sociedad, ganaderos, empresarios, emprendedores y pueblo que circula normalmente entre Colombia y Venezuela, a que entiendan por qué vamos a ordenar el cierre de la frontera con Colombia desde las 5:00 a.m. del día de hoy hasta las 5:00 a.m. del día lunes», explicó.
Hasta el momento se desconoce si la medida también incluye las fronteras terrestres.
*El periodismo en Venezuela se ejerce en un entorno hostil para la prensa con decenas de instrumentos jurídicos dispuestos para el castigo de la palabra, especialmente las leyes «contra el odio», «contra el fascismo» y «contra el bloqueo». Este contenido está siendo publicado teniendo en consideración las amenazas y límites que, en consecuencia, se han impuesto a la divulgación de informaciones desde dentro del país.