Gobierno realizó actos conmemorativos en el Panteón por el Día de la Bandera
El comandante de la GN, Elio Estrada Paredes, aseveró que la bandera es un símbolo que representa a todos los venezolanos como nación
El Foro Libertador fue el escenario la mañana de este jueves 3 de agosto de los actos conmemorativos por el Día de la Bandera, en una actividad encabezada por el ministro de Interior y Justicia, A/J Remigio Ceballos; acompañado del comandante general de la Guardia Nacional, Elio Estrada Paredes; la alcaldesa de Caracas, A/J Carmen Meléndez, y la ministra de Educación, Yelitze Santaella, entre otras personalidades civiles y militares.
Estrada Paredes, quien fue el orador de orden, recordó que esta fiesta patria se conmemora un día antes del aniversario de la Guardia Nacional (GN) y aseveró que la bandera es un símbolo que representa a los venezolanos como nación, por lo que es un elemento sagrado para el país.
“El Día de la Bandera Nacional nos representa como pueblo, como nación, como país y como venezolanos, porque es un símbolo sagrado que se tiene como enseñanza nacional y que se cubrió de gloria en los campos de batalla de Venezuela, la Nueva Granada y Ecuador”, indicó Estrada Paredes en transmisión hecha por VTV.
*Lea también: Padrino asegura que la GN es cada vez «más transparente y bolivariana»
Destacó además que en la Guardia Nacional se hace consecuente con esta fecha debido al contenido patriótico que encierra, ya que «son más de ocho decenios luchando por el pueblo, con el pueblo y para el pueblo porque de este venimos, sirviendo con excelencia y de manera desinteresada».
Recordó que desde 2006, el Ejecutivo venezolano decretó el 3 de agosto como el Día de la Bandera por ser una fecha similar, pero en 1806, cuando Francisco de Miranda desembarcó en la Vela de Coro para izar el pabellón nacional. Además, ratificó que hace 17 años se agregó la octava estrella al tricolor, luego de que esa modificación fuera aprobada por la Asamblea Nacional.
Aprovechó para criticar que en Venezuela se imponen sanciones que perjudican al país pero, a pesar de ellas, se sigue trabajando en pro de los ciudadanos.