Gobierno rechaza que EEUU haya extendido decreto que considera «amenaza» a Venezuela
Pidió a la comunidad internacional «rechazar este nuevo intento de encubrir las acciones ilegales de Estados Unidos para propiciar el derrocamiento del gobierno legítimo y constitucional de Venezuela
El gobierno de Nicolás Maduro emitió un comunicado con fecha 5 de marzo en el que manifiesta su rechazo a la extensión, por parte de Estados Unidos, del decreto de emergencia que Estados Unidos firmó en 2015 en el que se considera a Venezuela como una amenaza para su seguridad.
Considera que la «mayoría de los países» del mundo piensa que es «inconcebible» que ese país, que viola reiteradamente el derecho internacional, califique a Venezuela de «amenaza».
Además manifestó que es «paradójico» decir que por una parte, Venezuela los intimida y por el otro, recibir constantemente mensajes en el que se dicen «todas las opciones están sobre la mesa», incluyendo una eventual intervención militar.
*Lea también: Guaidó convocó a un paro y le dijo al Gobierno que son solo tres los puntos a negociar
En ese sentido, pidió a la comunidad internacional «rechazar este nuevo intento de encubrir las acciones ilegales de Estados Unidos para propiciar el derrocamiento del gobierno legítimo y constitucional de Venezuela, con el único fin de tomar el control de las riquezas naturales del país».
El 5 de marzo, el Gobierno de Estados Unidos extendió la declaratoria de “emergencia nacional” sobre Venezuela adoptada en 2015 por el presidente Barack Obama a través de la orden ejecutiva 13692.
En el comunicado emitido por la Casa Blanca, se explica que la medida obedece a que la situación en Venezuela aún no mejora «y continúan presentando una inusual y extraordinaria amenaza a la seguridad nacional y a la política exterior de Estados Unidos”.