Gobierno rechaza que Unión Europea prolongue las sanciones contra sus funcionarios
el viceministro para Europa del Ministerio de Relaciones Exteriores, Yván Gil, quien consideró que con las medidas de la Unión Europea se pasó de limitar el acceso del pueblo a comidas y medicinas a «simplemente» querer derrocar a Maduro
El Gobierno de Venezuela deploró este martes 06 de noviembre la decisión de la Unión Europea de extender un año más las sanciones contra funcionarios del Ejecutivo por considerar que las medidas con ilegales y contra la soberanía del país.
El pronunciamiento fue hecho por el viceministro para Europa del Ministerio de Relaciones Exteriores, Yván Gil, quien aseguró que el Ejecutivo nacional considera que las sanciones son irritas y «contra el pueblo de Venezuela y contra los funcionarios legítimos del Gobierno venezolano”.
*Lea también: Unión Europea extiende sanciones al Gobierno venezolano hasta noviembre de 2019
Desde el IV Foro de Pequeñas y Medianas Empresas, el funcionario desestimó que “la Unión Europea persista en su interés o en sus ganas de forzar una salida no democrática en Venezuela, simplemente siguiendo los mandatos del Gobierno del presidente (de EEUU) Donald Trump“.
Gil manifestó las medidas han limitado al pueblo al acceso de alimentos y medicinas y ahora se pretende “simplemente derrocar el Gobierno» de Nicolás Maduro.
“El camino en Venezuela para la solución de los problemas que se deriven en el ejercicio de la democracia participativa siempre serán los mecanismos del diálogo, los mecanismos fijados y descritos por la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela», dijo. Al tiempo que lamentó que el organismo se niegue a la posibilidad de un diálogo.
El pronunciamiento del viceministro surge luego que la UE decidiera este martes 06 de noviembre prolongar las sanciones contra funcionarios del Gobierno partícipes en actos represivos por considerar que se ha agudizado el “deterioro de la situación” a causa de la crisis política.
“En vista del continuado deterioro de la situación en Venezuela, el Consejo decidió renovar las medidas restrictivas selectivas actualmente en vigor hasta el 14 de noviembre de 2019″, indicó en un comunicado esa institución, en la que están representados los Gobiernos de los Veintiocho, reseñó Efe.