Gobierno recicla prácticas de control social con el 1×10, dice el MAS
El presidente del MAS, Según Meléndez, aseveró que el 1×10 del Buen Gobierno, recientemente anunciado por el mandatario Nicolás Maduro “es un plan de control social con un propósito estrictamente político electoral, donde utilizarán todos los recursos del Estado para desarrollar la campaña del 2024″
Para el Movimiento al Socialismo (MAS) el sistema 1×10 del Buen Gobierno que anunció el mandatario Nicolás Maduro es una reedición de los Círculos bolivarianos y Misiones para ir a las elecciones presidenciales del año 2024. Segundo Meléndez, presidente nacional de ese partido aseveró que la creación de esta modalidad a través del sistema Patria “es un plan de control social con un propósito estrictamente político electoral, donde utilizarán todos los recursos del Estado para desarrollar la campaña».
El dirigente político resta méritos a los argumentos del gobernante Maduro de que el plan servirá para superar un los problemas económicos, políticos y sociales del país. A su juicio estos solo atentarán contra la libre expresión del la ciudadanía. Comentó que con la puesta en marcha del sistema se pone en riesgo la libertad de pensamiento sobre lo que deben hacer entre el presente y el día de las elecciones presidenciales.
*Lea también: PSUV relanza desde cero el «casa por casa y calle por calle»
“Se trata de un reedición de los Círculos bolivarianos, así como una redimensión de lo que fueron las misiones en los que, tanto uno como otros estaban destinados a controlar a la sociedad, bien sea por la vía de la violencia y represión o por la vía del asistencialismo”, enfatizó.
De acuerdo a un comunicado de prensa alertó que ante la posibilidad de que en el futuro cercano mejoren los ingresos fiscales por concepto de renta petrolera “lamentablemente este plan presidencial se tragará para cuestiones políticas, no solo los nuevos recursos sino los recursos que existen”. Aseveró que su implementación no permitirá la creación de una sociedad productiva tal como reclama Venezuela.
Advirtió que esta acción sería nociva para el juego democrático a fin de poder ir a unas elecciones “transparentes, creíbles y confiables” destacando que desde la tolda naranja, “condenamos esta práctica del Gobierno nacional”.
Por otra parte, celebró la decisión del Consejo Nacional Electoral (CNE) de desbloquear las elecciones sindicales, gremiales y de las universidades al tiempo que hizo un llamado a todas las organizaciones que han sido beneficiadas con esta decisión a movilizarse y actuar para recuperar sus sindicatos.
“Le decimos a los universitarios que se abre una posibilidad de recuperación de las directivas universitarias que han estado cerca de veinte años, sin que pudiese haberse hecho los cambios debido a que estaban impedidos los procesos electorales”, finalizó.