Gobierno reconoce la inflación al aumentar bonos de la patria hasta en 630%
Esta semana comenzarán a pagar las asignaciones que según el Ejecutivo se entrega a seis millones de familia, cuyo monto depende de la cantidad de integrantes de cada grupo
El gobierno nacional reconoce una vez más que la inflación ha vuelto sal y agua el poder de compra de los venezolanos, al dar a conocer que esta semana comenzará a pagar los bonos de la patria y otras ayudas otorgadas mensualmente con aumentos que van de 396% a 630%.
Según información oficial, esta semana comenzarán a ser cancelados con un nuevo aumento los bonos entregados a través del carnet de la patria a las familias venezolanas, cuyo monto varía dependiendo del número de integrantes de cada grupo familiar.
*Lea también: Presos en El Helicoide exigen la presencia de la Comisión de la Verdad
El gobierno asegura que el subsidio alcanza a seis millones de familias, a lo que se suman un millón de personas que reciben beneficios por otros conceptos.
Así aumentaron los bonos de la patria:
En cuanto a otros beneficios, las ayudas aumentaron de la siguiente manera: el bono José Gregorio Hernández, que se asigna a unas 700.000 personas con algún tipo de incapacidad, subió a 4.200.000 bolívares, mientras que los aportes entregados por el llamado parto humanizado y lactancia materna subieron a Bs. 6.300.000.
Estos bonos subieron entre 420% y 630%, tomando en cuenta que hasta ahora la asignación en cada caso fue de un millón de bolívares.