Gobierno sostuvo reunión con empresas delivery, tras anuncios de regulaciones
Representantes de las empresas Ridery, Yummy, Pedidos Ya, Chamos Exprés, entre otras prestadoras de servicio delivery, sostuvieron una reunión con autoridades del Estado. El encuentro se sostuvo en la sede de la Vicepresidencia. En el encuentro se abordaron formas para que el sector público y privado puedan avanzar hacia la elaboración de las regulaciones del oficio y la para garantizar protección de todos los prestadores
La vicepresidenta Delcy Rodríguez lideró una reunión con representantes de las principales empresas prestadoras de servicio delivery en el país. El encuentro se dio dos días después de que se conociera que el Instituto Postal Telegráfico de Venezuela (Ipostel) regulará esta actividad.
En la reunión, que se llevó a cabo este 28 de febrero, en la sede de la Vicepresidencia, participaron voceros de Ridery, Yummy, Pedidos Ya, Chamos Exprés y otras compañías.
De acuerdo con el canal del Estado, Venezolana de Televisión, además de la discusión de las medidas de regulación, se pudo definir una ruta para que sector público y privado puedan avanzar hacia la elaboración de las reglas de trabajo y la protección de todos los prestadores de servicio en Venezuela.
Las regulaciones al servicio, según el medio estadal, plantean «fortalecer la confidencialidad y los datos de los usuarios que usan el servicio». Las medidas incluirán a personas naturales y jurídicas.
Por parte del Gobierno, también participaron Néstor Reverol, y Ramón Velásquez Araguayán, ministro de Transporte.
La presidenta de la empresa Mensajero Express, Cecilia Rivero, explicó este lunes 26 de febrero que el Instituto Postal Telegráfico de Venezuela (Ipostel) será el ente que regule los servicios de delivery en el país.
Rivero señaló que Ipostel pretende garantizar la entrega oportuna, la confidencialidad y seguridad de los datos de los usuarios y agregó que dicha regulación lo que busca es la protección de compras efectuadas en negocios, principalmente en aquellos que funcionen por plataformas digitales y redes sociales.
«Esto incluye las entregas que se acuerden por medios digitales o WhatsApp, pues tendrán que cumplir con la normativa y tener una concesión postal para ofrecer el servicio», aclaró en entrevista concedida al Circuito Onda.
*Lea también: Indefinición de la situación laboral en los delivery mantiene a trabajadores entrampados
Indicó que Ipostel dispondrá de un sistema automatizado para permitir la inscripción de servicios de delivery para así pedir los permisos correspondientes, esto con el respaldo de servicios de mensajería como MRW o Zoom.