Gobierno vaticina hechos de violencia en marcha opositora del #23Ene
Se refirió también a las palabras del vicepresidente de Estados Unidos, Mike Pence, y dijo que la «buena gente de Venezuela» a la que hace referencia fue la responsable de incendiar la casa de la cultura Robert Serra en La Pastora la noche del 21 de enero
El ministro de Comunicación, Jorge Rodríguez, aseguró el 22 de enero lo ocurrido que el grupo de guardias nacionales que se sublevó contra Nicolás Maduro, tienen una «relación directa» con integrantes del partido Voluntad Popular, inmersos en actividades de protestas.
Según relató Rodríguez en declaraciones -sin permiso a preguntas- desde el Palacio de Miraflores, los efectivos fueron primero al Municipio Sucre para sustraer unas tanquetas e iniciar un asalto improvisado, junto a estos presuntos sujetos, al Palacio de Miraflores y el punto de reunión para ello era la Plaza O’Leary. Acotó que los civiles asociados con la Resistencia habrían dejado solos a los efectivos.
*Lea también: Penfold: el Gobierno ha cometido muchos errores en enero
Los alzados habían robado al parecer 51 armas largas, de las cuales solo se recuperaron 40 de ellas. Las otras 11 -asegura- están en manos de estos supuestos civiles. Además dijo que ya se conoce con quién tuvieron contacto, quiénes les dio las órdenes, quiénes llamaron desde Perú y las conversaciones con una periodista venezolana radicada en Miami, de quien no dio mayores detalles.
Explicó que estos jóvenes habían sido sacados de Caracas hace unas cinco o seis semanas hasta San Cristóbal para «ser entrenados en Colombia» y causaran hechos de violencia e instauraran falsos positivos.
Según las experticias del Gobierno, lo que se quería era entregar estas armas a los civiles para que ellos «perpetraran hechos de violencia, heridos y muertes en la manifestación opositora del 23 de enero», hecho que para ellos «no es nuevo».
Además señaló que la operación de falso positivo tenía también como objetivo uniformar a estas «células de Voluntad Popular» con trajes de mentira de la Fuerza Armada Nacional y la Guardia Nacional, «que eventualmente dispararían contra la manifestación».
Se refirió también a las palabras del vicepresidente de Estados Unidos, Mike Pence, y dijo que la «buena gente de Venezuela» a la que hace referencia fue la responsable de incendiar la casa de la cultura Robert Serra en La Pastora.
«La buena gente de Mike Pence espera que mañana haya muertos. Que activen células terroristas y accionen armas contra la manifestación (…) Mike Pence da la orden de quemar, matar y hacer falsos positivos».