Gobierno ve oportunidad de negocio al abrir Conviasa Carga con miras a Europa y Asia
Los destinos donde Conviasa Carga viajará desde finales del mes de abril serán Irán, Rusia, Turquía, China, India, Dubai y México
El ministro de Transporte, Hipólito Abreu, informó la noche del jueves 8 de abril que la aerolínea estatal Conviasa incursionará en el mercado de traslado de carga aérea a partir del viernes 30 del mismo mes, una medida que surge tras la paralización en gran medida del transporte aéreo mundial por la crisis derivada de la covid-19.
Según el mensaje publicado por Abreu en su cuenta Twitter, Conviasa ofrecerá traslado de carga desde y hasta países como Irán, Rusia, Turquía, China, India, Dubai y México, siendo este el único país latinoamericano al que apunta la compañía estatal aérea.
*Lea también: Bachelet mostró preocupación por desplazamientos y ejecuciones extrajudiciales en Apure
Sin embargo, en uno de los mapas colgados por el titular de la cartera de Transporte, se pueden apreciar destinos como Siria, Tailandia, Malasia, Afganistán y Kurdistán, en Irak.
Es decir, que la apuesta mayoritaria de Conviasa está dirigida hacia Europa oriental y Asia.
… OTRO TRIUNFO DE @LAConviasa!
A partir del #30Abr, inicia sus operaciones #ConviasaCarga, una opción económica y segura para transportar mercancía – en una primera etapa- a Irán, China, Rusia, India,Turquía, Dubai y México.#GranMisiónTransporteVenezuela
Necesario es VENCER! pic.twitter.com/sf9OP7Nfid
— Hipólito Abreu (@HAbreuMRT) April 8, 2021
Es importante destacar que los destinos aprobados por el INAC para los vuelos comerciales desde y hacia Venezuela no incluyen China, Rusia, Irán e India; sino que son México, Panamá, República Dominicana, Turquía y Bolivia.
Sin embargo, el presidente de Conviasa, Ramón Velásquez Araguayán, informó a principios de febrero de 2021 que la aerolínea estatal tenía previsto establecer rutas comerciales con Rusia, Irán y China, destinos que ya habían sido mencionados con anterioridad pero que aún no han entrado en operaciones.
Sin embargo, para marzo se tenía previsto activar la conexión hacia Teherán, argumentando que «hay un potencial importante de pasajeros que quieren conocer la actividad turística de Venezuela».