Gobierno venezolano exige el resguardo de sus ciudadanos en Brasil
El Gobierno de Nicolás Maduro pidió al personal del Consulado de Venezuela en Boavista ir hasta Pacaraima para velar por la integridad de lo venezolanos tras los hechos violentos que se han desatado en el lugar
El mandatario Nicolás Maduro se pronunció ante los ataques a inmigrantes venezolanos en la localidad de Pacaraima, Brasil y pidió al Gobierno del vecino país el “resguardo” de sus nacionales.
A través un comunicado difundido este sábado 18 de agosto por parte de la Cancillería de Venezuela también rechazaron los “desalojos masivos”, puntualizando que dicha situación “violenta normas de derecho internacional además de vulnerar sus derechos humanos”.
*Lea también: Conindrustria ve “preocupante” el anclaje de la moneda nacional al petro
En la notificación informan que el personal del Consulado de Venezuela en Boavista se le ordenó acercarse al Pacaraima para constatar la situación, además de “velar por la integridad de los ciudadanos venezolanos en la zona”.
Los hechos irregulares en esta localidad de Brasil se desataron cuando presuntamente un grupo de venezolanos arremetieron en contra de un comercian brasileño, esto para despojarlo de sus partencias. Fuentes oficiales confirman que la victima se encontraba en su hogar con sus familiares durante el hecho.
*Lea también: Cancilleres de Brasil y Ecuador expresan preocupación por “refugiados venezolanos”
Asimismo, ciudadanos brasileños arremetieron contra los inmigrantes venezolanos y les quemaron todos sus objetos personales, incluyendo hasta las tiendas de campañas. En medio del acto, brasileros gritaban “fuera venezolanos”.
Finalmente, la Cancillería repudió lo que considera una “instrumentalización de una lamentable situación de violencia alimentada por una peligrosa matriz de opinión xenófoba, multiplicada desde Gobiernos y medios al servicio (…) del imperialismo”.