Gobierno rechaza informe de la ONU sobre DDHH por «carecer de rigor científico»
Luego del anuncio del informe por la Oficina de Derechos Humanos de la ONU, el Gobierno venezolano expresó su rechazo al mismo al decir que estará parcializado y que carece de «rigor científico»
El embajador de Venezuela ante la ONU en Ginebra, Jorge Valero, rechazó a nombre del Gobierno de Nicolás Maduro el informe sobre Derechos Humanos que publicará el ente mundial próximamente al decir que el organismo multilateral elaboró el mismo con información que no puede ser verificada.
Esto es en respuesta a las declaraciones del Alto Comisionado de DDHH, Zeid Ra’ad al Hussein, quien solicitó este 18 de junio la creación de una comisión que sea responsable de investigar la violación de DDHH que se registren en Venezuela, al tiempo que insistió que mientras tanto continuará llevando a cabo un monitoreo a distancia de la situación en nuestro país.
Lea también: Expertos de la OPS y Onusida visitarán Venezuela para tramitar acceso a medicamentos
Para Valero, el contenido de la investigación se basa en datos recogidos a distancia y que no pueden ser verificados, por lo que «carece totalmente de rigor científico». Además se predispone al decir que la misma estará politizada y que violará «los principios de soberanía, integridad territorial y no injerencia en los asuntos internos de los estados».
Es de la opinión de que Al Hussein quiere presentar un clima de tensión en Venezuela que no es cierto.
En la misma sesión del Consejo de Derechos Humanos, la delegación Argentina intervino para referirse a la crisis en Venezuela, sobre la que habló también en nombre de Chile, Canadá, Colombia, Brasil, Guayana, Guatemala, Costa Rica, Honduras, México, Guatemala, Perú, Paraguay y Panamá.
Lea también: Organizaciones de DDHH exigen al Gobierno crear políticas para frenar la violencia
«Manifestamos nuestra profunda preocupación por la situación de extrema gravedad que afecta los derechos humanos del pueblo venezolano», dijo el representante argentino.
Pidió, en representación de ese grupo de país, que el Gobierno de Caracas «permita la entrada de ayuda humanitaria y la implementación de medidas de control epidemiológico» para prevenir el brote de enfermedades que amenacen la salud pública.
Con información de EFE