Gobierno y oposición deben negociar la salida de Nicolás Maduro del poder
El representante del organismo, Eduardo Caballero, manifestó que esa negociación debe ser entre “los principales actores políticos del país”, no entre sus delegaciones «Maduro por un lado y Guaidó por otro»
Gobierno y oposición deben negociar por el bien de los ciudadanos y de una manera efectiva que culmine en la salida del mandatario Nicolás Maduro del poder.
Así lo señaló el director para los Derechos Humanos del Centro Thatcher, Eduardo Caballero, quien además agregó que esa negociación debe ser en cualquier parte de planeta, pero que culmine en el mismo punto. “la superación de la crisis y el avance como sociedad para adentrarnos de una vez por todas al siglo XXI”, indicó.
El representante del organismo, manifestó que esa negociación debe ser entre “los principales actores políticos del país”, no entre sus delegaciones.
“Guiado debe encabezar ese mesa por la oposición y Maduro por el oficialismo, pero también se tiene que sentar Allup, Rosales, Capriles, como principales actores políticos de la oposición; Lacava y Héctor Rodríguez como los actores emergentes de la izquierda venezolana”, expresó.
En este sentido, Caballero indicó que dicha mesa debe de culminar con acuerdos verdaderos, “no pueden seguir actuando como los niños malcriados del colegio, porque se está jugando el futuro de una nación”.
“Tenemos que dar un cambio trascendente hacia la posibilidad de organizar una voluntad Nacional, que es la que se va a generar producto de una madurez política, la cual estos actores deben de dar en esa mesa de dialogo, esto es una necesidad que hoy el país demanda, la necesidad del entendimiento y la concentración de todos los actores políticos que hacen vida en el país”, dijo.
El representante de la organización señaló que los jóvenes no pueden seguir “heredando las divisiones del pasado”, a lo que agregó que es momento de entenderse “como una nueva generación” con nuevos retos y afanes.
“Yo considero que en los partidos políticos y en otras instituciones existen jóvenes capaces de llevar las riendas del país y con la capacidad de hacer de esta Venezuela en decadencia, una Venezuela prospera, porque estos jóvenes, esta generación se cansó de hacer maletas y comenzó a reconstruir un país”, concluyó.