Gobiernos condenan ataque a Israel y piden el fin de las hostilidades
El presidente de los Estados Unidos (EEUU), Joe Biden, llamó a Netanyahu para condenar los ataques terroristas a Israel. El mandatario norteamericano ofreció apoyo a Israel y lanzó una advertencia a los enemigos de ese país. Enfatizó que su país «nunca dejará de respaldar a Israel»
Gobiernos del mundo han deplorado el ataque contra Israel. El representante permanente de Palestina ante la Liga Árabe, Muhannad al Aklouk, pidió a la entidad panárabe celebrar una reunión extraordinaria lo «antes posible»para abordar la guerra iniciada por el movimiento islamista Hamás.
En tanto el alto representante de la Unión Europea (UE) para Asuntos Exteriores y Política de Seguridad, Josep Borrell, dijo que viajará a Omán para tratar con sus homólogos del Consejo de Cooperación del Golfo las «trágicas consecuencias del ataque de Hamás contra Israel».
Por su parte, el presidente de los Estados Unidos (EEUU), Joe Biden, llamó a Netanyahu para condenar los ataques terroristas a Israel. El mandatario norteamericano ofreció apoyo a Israel y lanzó una advertencia a los enemigos de ese país. Enfatizó que su país «nunca dejará de respaldar a Israel».
Let there be no mistake: the United States stands with the State of Israel. pic.twitter.com/lRbPLflhzc
— Joe Biden (@JoeBiden) October 7, 2023
China expresó su «profunda preocupación» por la nueva guerra entre entre Israel y Palestina y pidió a las partes implicadas el «fin inmediato de las hostilidades» para proteger a los civiles y evitar que la situación se deteriore todavía más. El primer ministro británico, Rishi Sunak, manifestó el respaldo de su país a Israel y aseguró que trabaja con los aliados internacionales para coordinar medidas de apoyo.
*Lea también: Más de 900 muertos en la guerra provocada por el ataque de Hamás a Israel
Por su parte, el presidente brasileño, Luiz Inácio Lula da Silva, expresó su «rechazo» y emplazó a la comunidad internacional para que trabaje en pro de las negociaciones de paz entre las partes.
El secretario general de Naciones Unidas, António Guterres, manifestó su preocupación por la población civil en la escalada del conflicto palestino-israelí y pidió “todos los esfuerzos diplomáticos para evitar una conflagración mayor”.
La misión de paz de la ONU en el Líbano (FINUL) aseguró que está en contacto con las autoridades libanesas e israelíes para contener la situación y evitar que se produzca una “escalada más grave”, después de que el grupo chií libanés Hizbulá reivindicara un ataque esta mañana contra Israel, en medio de la guerra con el movimiento islamista Hamás.