González pedirá ser investigado para despejar dudas sobre su ida al juego en EEUU
«Que si fue en error, puede ser, discutámoslo, pero las entradas no eran de esos precios, me las regaló un amigo mío», manifestó el segundo vicepresidente de la AN, Stalin González
El lunes 21 de octubre el segundo segundo vicepresidente de la Asamblea Nacional (AN), Stalin González, aseguró que solicitará al Parlamento que lo investigue luego de ser cuestionado por asistir al cuarto juego de la serie de campeonato dela Liga Nacional de Béisbol en Estados Unidos (EEUU) junto al ministro consejero de la Embajada de Venezuela en ese país Gustavo Marcano, quien fue designado por el presidente del Legislativo, Juan Guaidó.
Stalin González aseguró que fue invitado al juego y detalló que las entradas a la zafra no eran detrás del home, sino «pegadas al techo». El parlamentario alegó que habían «otros amigos» que estaban más bajo y «en el sexto inning bajamos a saludar, ahí fue el video».
*Lea también: Van diez muertos producto de las protestas en Chile
«Yo soy fanático del béisbol como cualquier venezolano, a cualquiera que le dijeran ‘tenemos unas entradas ¿quieres ir?’, cualquiera dice que sí (…) No tengo ningún problema con las investigaciones, uno tiene que ser transparente y cuando uno es servidor público hay que hacerlo (…) Esa entrada costó 201 dólares, tengo todo, mañana mismo en la Asamblea voy a pedir que me investiguen. El origen de la plata no es ilegal ni cómo se pagó», dijo González
El segundo vicepresidente de la AN explicó que arribó a la ciudad de Washington a las 5 de la tarde y el juego era a las 8 de la noche.
«Que si fue en error, puede ser, discutámoslo, pero las entradas no eran de esos precios, me las regaló un amigo mío», manifestó. El parlamentario recalcó que no hizo a un lado sus quehaceres en la nación norteamericana. Afirmó que fue en la capital estadounidense para asistir a «una reunión».
«El miércoles estuve con una fundación que trabaja mucho con los demócratas, y el jueves las reuniones tuvieron que ver con los aliados y la presión internacional», acotó durante una entrevista con Román Lozinski.