González tras salida de asilados: El régimen no es impenetrable, se resquebraja desde adentro

Edmundo González calificó la operación de rescate de los cinco asilados como «una victoria de la dignidad frente al abuso» y señaló que el logro de sacarlos del país es un mensaje «claro al país y al mundo»
Edmundo González celebró la salida de los cinco asilados de la Embajada de Argentina en Caracas, que se dio a conocer el martes 6 de mayo y que Estados Unidos se adjudicó como un «rescate».
El opositor calificó la operación como «una victoria de la dignidad frente al abuso» y afirmó que es «una prueba de que el régimen no es impenetrable, se resquebraja desde adentro».
Por medio de un post en la red social X, González indicó que a pesar del miedo y la represión, «no hay estructura autoritaria que aguante la presión de unos ciudadanos decididos a cambiar y una comunidad internacional que no se rinde».
Edmundo González reafirmó que los cinco ciudadanos que trabajaban con la líder de la oposición, María Corina Machado, (Magalli Meda, Omar González, Pedro Urruchurtu, Claudia Macero y Humberto Villalobos) «ya están a salvo» tras un año de «injusto» encierro en la sede diplomática de Argentina.
De la misma manera, agradeció a los gobiernos de Estados Unidos y Argentina «por actuar con determinación» y dijo que más que una operación, el logro de sacarlos del país es «un mensaje claro al país y al mundo». González prometió a los más de 900 presos políticos que hay en el país su libertad, «vamos a lograrlo», añadió, como aseguró que el país también será libre.
El secretario de Estados de EEUU, Marco Rubio, fue quien confirmó la salida de la Embajada de Argentina y del país de los cinco asilados. Dijo que fue una «operación de rescate» y que todos están en suelo estadounidense.
Hasta horas de la tarde de este miércoles 7 de mayo, ningún funcionario del oficialismo se ha pronunciado sobre la salida de estos ciudadanos del país. De acuerdo con el Comando Con Vzla Nicolás Maduro no otorgó ningún tipo de salvoconductos a estas personas.
*El periodismo en Venezuela se ejerce en un entorno hostil para la prensa con decenas de instrumentos jurídicos dispuestos para el castigo de la palabra, especialmente las leyes «contra el odio», «contra el fascismo» y «contra el bloqueo». Este contenido fue escrito tomando en consideración las amenazas y límites que, en consecuencia, se han impuesto a la divulgación de informaciones desde dentro del país.