González Urrutia afirma que su opción ofrece «plenas garantías» para todos
Edmundo González Urrutia dejó claro que, de ganar las elecciones, se debe hacer lo necesario para la reconciliación nacional. Se definió a sí mismo como «un demócrata, una persona moderada, alejada de las posiciones extremas»
El embajador y candidato presidencial por la Plataforma Unitaria, Edmundo González Urrutia, resaltó el 25 de abril que la propuesta que encabeza está dirigida a todo el país, tanto a quienes creen en la oposición como aquellos simpatizantes del oficialismo que desean un cambio en la administración de la nación y resaltó que el mismo «ofrece plenas garantías para todos».
Subrayó que, de ganar en los comicios, hay que hacer lo necesario en función de reconciliar al país, dejar a un lado la conflictividad y bajar la tensión actual.
Así lo destacó González Urrutia en entrevista concedida para el diario El País de España, donde destacó que existe la probabilidad de que el Tribunal Supremo de Justicia puede dejar sin efecto su candidatura bajo cualquier argumento, pero «sinceramente no creo que se hayan planteado eso de inmediato».
Manifestó que es realista en torno a la situación del país y que, en ese sentido, representa un gran desafío. Por ello, explicó que a medida en la que se empapa más de lo que ocurre en la nación, ve que hay un «buen plan de trabajo, hay un programa mínimo común fundamentado, discutido. Y unas elecciones primarias que fueron un éxito político y consolidaron este esfuerzo».
*Lea también: Desde Portuguesa, Machado respalda a Edmundo González: «Logramos tener candidato»
Señaló no sentir «hostilidad» por parte del chavismo, a pesar de algunos mensajes enviados por el primer vicepresidente del PSUV, Diosdado Cabello.
Edmundo González Urrutia prevé que, luego de que se lleven a cabo las elecciones presidenciales, se producirá una «nueva realidad politica» y cree que muchos pueden quedar «sorprendidos» por los resultados.
Se definió a sí mismo como «un demócrata, una persona moderada, alejada de las posiciones extremas».
«Yo aspiro sinceramente a que se puedan buscar caminos de entendimiento con las Fuerzas Armadas, entre el 28 de julio y el mes de enero de 2025. Acá hay decisiones, posturas, que pueden concretarse luego, aunque ahora no estén en el radar», continuó.
Al ser preguntado sobre si conversaría con el mandatario Nicolás Maduro, subrayó que si se propicia el entendimiento de todos los sectores, el hablar con el gobernante es parte del proceso que se impulsa.
Para leer la entrevista completa, pulse aquí