González Urrutia afirmó que el deseo de cambio en Venezuela es indetenible
Edmundo González Urrutia afirmó que el deseo de cambio de los venezolanos sigue incólume y pidió trabajar en pro de materializar la transición
El aspirante presidencial opositor Edmundo González Urrutia envió un mensaje a todos los venezolanos, la noche del martes 20 de agosto, en el que afirmó que el deseo de cambio en Venezuela no se detiene e instó a la población a trabajar juntos para alcanzar una transición política «en paz, ordenada y con garantías».
A través de su cuenta en la red social X, González Urrutia destacó que los venezolanos ejercieron el voto el 28 de julio para poder construir un país donde la moneda tenga valor, buenos servicios públicos, sueldos y pensiones dignas, una educación que pueda generar oportunidades y una nación en la que no exista persecución ni migración forzada.
Los venezolanos votaron contundentemente el 28 de julio para construir:
– Un país donde la moneda valga
– Tener servicios públicos que funcionen
– Sueldos y pensiones dignas
– Una educación que genere oportunidades
– Acudir a hospitales de calidad
– Un país sin persecución, ni…— Edmundo González (@EdmundoGU) August 20, 2024
La noche del 19 de agosto, González Urrutia manifestó estar dispuesto a iniciar el diálogo político para así iniciar, de una vez, el proceso hacia una transición del poder en Venezuela y comenzar la reconstrucción del país.
*Lea también: Nicolás Maduro lanza críticas contra alcaldes opositores: «Se la pasan es viajando»
El también embajador señaló que sigue «firme» exigiendo que se reconozca «la decisión de cambio expresada en paz el 28 de julio», es decir, su victoria en los comicios según las actas que el Comando con Venezuela tiene en su poder.
Por ello, exigió al mandatario Nicolás Maduro que se respete la decisión que tomaron los venezolanos y resaltó que el pueblo «está cansado de tanto abuso y corrupción».
En ese sentido, reiteró el llamado a Maduro para que él y su gabinete se hagan a un lado para «dar ya» el paso a la transición; al igual que insistió en que cada día que permanece en el poder, los venezolanos están sufriendo.