González Urrutia con WOLA: se revisaron posibles soluciones a crisis política venezolana
Edmundo González Urrutia dijo estar conmovido por la convicción democrática de Carolina Jiménez Sandoval, presidenta de WOLA
Edmundo González Urrutia sigue su agenda política en el exterior tras su exilio a España desde principios del mes de septiembre. Esta vez sostuvo un encuentro con la presidenta de la Oficina en Washington para Asuntos Latinoamericanos (WOLA), Carolina Jiménez Sandoval.
A través de sus redes sociales, González Urrutia indicó que en la charla con Jiménez Sandoval compartieron visiones sobre Venezuela, las soluciones probables para la situación actual por la que atraviesa y la forma en cómo se pueden llegar a las salidas. El opositor calificó el encuentro de «enriquecedor».
De igual forma, dijo que se sintió conmovido al escuchar a la presidenta de WOLA porque «ella habla desde sus muy robustos valores democráticos y desde su lucha por los derechos humanos».
Hablar con @cjimenezDC para compartir visiones sobre Venezuela, las soluciones, las rutas posibles ha sido una experiencia muy enriquecedora.
Carolina Jiménez es la presidenta de la Oficina en Washington para Asuntos Latinoamericanos @WOLA_org , es, para orgullo de todos, la… pic.twitter.com/nZLm7X99rW
— Edmundo González (@EdmundoGU) October 25, 2024
A principios de octubre la presidenta de WOLA señaló que la negativa de las autoridades venezolanas de presentar las actas de votación «hace completamente inviable» el reconocimiento o legitimidad de Nicolás Maduro como presidente electo.
«Nos enfrentamos a una realidad peculiar: la falta de evidencias es la evidencia. La negativa del gobierno de Nicolás Maduro a presentar las actas electorales hace completamente inviable el reconocimiento de cualquier legitimidad o viabilidad como presidente electo», dijo Jiménez Sandoval durante su intervención en la OEA sobre Venezuela.
Esta es la primera reunión que llevó a cabo el aspirante presidencial opositor después de que él y la fundadora de Vente Venezuela, María Corina Machado, recibieran el premio Sájarov concedido por el Parlamento Europeo.